La sospecha de una funcionaria del Banco de Previsión Social de que una persona mayor de edad podría estar siendo víctima del “cuento del tío”, sumado a la rápida intervención de la Policía, fueron determinantes para la detención de tres individuos que ahora están a disposición de Fiscalía.
Un llamado telefónico al servicio 9-1-1- a la hora 16:08 del jueves 10 de noviembre, dio cuenta que una señora podría estar siendo víctima de una estafa, popularmente conocida como “cuento del tío”. Rápidamente tomó intervención personal del Área Investigaciones Zona Operacional I, entrevistando a una funcionaria de oficinas del Banco Previsión Social, quien ante reiteradas maniobras de estafa a personas mayores de edad, sospechó que podría estarse frente a un nuevo caso. La funcionara comentó que la señora solicitó una elevada suma de dinero, mostrándose nerviosa y urgiéndole obtener el efectivo. Ante ello decidió plantear sus sospechas a la Policía.
Ante esta información la Policía montó un rápido operativo, observando a personas que se contactaron con la señora, luego de ella llegara a su casa. A ese lugar también llegó un vehículo del cual descendió un hombre que entró en la casa de la señora, saliendo a los pocos minutos, oportunidad en la que fue interceptado por los efectivos policiales.
El individuo se resistió a la actuación policial debiendo ser reducido, procediéndose a su vez a la detención de otros dos ocupantes del vehículo, tratándose de otro hombre y una mujer.
El hombre que entró a la casa de la señora tenía $ 100.000. Posteriormente la Policía ubicó dentro del vehículo $ 18.870.
Fiscalía dispuso que los tres permanezcan detenidos, la incautación del vehículo, dinero, celulares e intervención de Policía Científica. Continuando las actuaciones.
(*) foto de archivo.