
Confirmándose el anticipo de @gesor, el golero rodoense Sebastián Ciganda, de 19 años de edad, se incorpora a Nacional de Montevideo.
El portero, estudiante de periodismo, estaba jugando en la Liga Universitaria, en el Club San Eugenio, bajo la dirección del ex goleador Waldemar Victorino y del sorianense Emiliano De León, ex delantero de Santa Catalina. Victorino fue precisamente el encargado de informarle a Ciganda que debe integrarse esta semana al plantel de Tercera División de los tricolores que dirige Gustavo Bueno (padre de Gonzalo, el jugador de la selección uruguaya sub-20).
Ciganda, que el miércoles ya se sumará a las prácticas de Nacional, comenzó jugando fútbol infantil en el Club Talleres de José Enrique Rodó. En el año 2011 fue ascendido a la Primera División de Fraternidad, bajo la dirección de Hugo Prieto. En el 2012 jugó con Néstor Gutiérrez, y luego se fue a estudiar Montevideo. En esas circunstancias, Emiliano De León lo vinculó a San Eugenio Universitario.
Una particularidad a destacar en la trayectoria de Sebastián Ciganda es que en el fútbol infantil jugaba como delantero y fue goleador. Carlos Larzabal y Atilio Delgado lo hicieron golero, cuando tenía 14 años.
En el 2010 el cuidavallas fue citado a la selección de Soriano Interior, llegando a disputar las semifinales del campeonato nacional. Al año siguiente fue suplente en la selección mayor. En el 2012 fue también suplente de la selección mayorm pero debió renunciar por problemas de índole personal.
Otro hecho particular a mencionar es que en el año 2010 Ciganda hizo un gol de arco a arco, frente a Libertad de Palmitas, en la categoría sub 17, lo que ha sido considerado como el primer gol de esas características en la Liga Regional de Fútbol del Centro.
FOTO: Sebastián Ciganda, alentando a Uruguay en la Copa América, luciendo la camiseta Número 10 de la selección, junto a sus hermanos.