En los últimos días tomamos conocimientos que desde una avioneta en un campo en Tacuarembó largamento cargamento que inicialmente se estimó en 500 kilos de cocaína y que finalmente se determinó eran 400 ladrillos que pesaron 444 kilos 333 gramos, lo que en su momento llevó a la detención del chofer de un camioneta que la levantó y la arrimó hasta hasta el camión y posteriormente esa camioneta hizo de "puntero", ambos choferes fueron detenidos y también otro joven de 20 años que el que les indicó donde estaban los paquetes y se fue por lo que se le condenó por asistencia a las actividades de narcotráfico.
Mientras que los dos choferes de 36 y 24 años, se formalizó la investigación a pedido de la Fiscal de Estupefacientes Dra. Mónica Ferrero, en el Juzgado del Crimen del Organizado, se aplicaron medidas cautelares de 120 días de prisión preventiva.
Hubo allanamientos en Rivera, en Montevideo y también en Dolores, ya que el hombre de 36 años, conductor de la camioneta que iba como "puntero", desde hace un tiempo se vino a vivir a Dolores donde tenaía casa con una pareja de 33 años, y a vez alquilaban una chacra en la zona de La Barra, el hombre es de Montevideo y ella es doloreña.
Desde los allanamientos se llevaron celulares y computadoras para realizar las pericias correspondientes en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscal Ferrero.
De acuerdo a las averiguaciones que hizo @gesor, esta persona, había adquirido algunas ovejas, terneros y comprado una camioneta a la mujer y el tenía otra que seguramente haya sido en la que lo detuvieron.
Foto Ministerio del Interior