04 de November del 2022 a las 07:58 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Interceptaba liceales y los amenazaba para robarles el celular, lo hizo en al menos tres veces, fue condenado por dos rapiñas y un hurto
Deberá cumplir pena de 4 años de cárcel por hechos sucedidos en Dolores y ya tenía antecedentes

Con fecha 26/10/22 dan cuenta en Seccional 5ª de Dolores que en circunstancias que adolescente se dirigía hacia el liceo próximo a la hora 8.00, en calle 18 de Julio esquina Gomensoro fue interceptado por un masculino; el que mediante amenazas le exigió la entrega del teléfono celular, entregándole la víctima dinero que llevaba consigo $ 200. 
El día 27/10/22 denuncian en misma dependencia que próximo a la hora 9.45, cuando adolescente de 14 años se dirigía a centro de estudios; a la altura de calles Puig esq. Prestes es abordado por un NN que luego de seguirlo unos metros lo amenaza de muerte exigiéndole entregara el celular; a lo que la víctima se niega por lo que el individuo le pide dinero entregándole el damnificado $ 300, que portaba.
De igual forma, con fecha 31/10/22 dan cuenta que hora 12.40, menor de 13 años se dirigía al Liceo cuando se le acerca un masculino el cual le exige que le haga entrega del celular, a lo que la víctima accede entregándole un Redmi 9; siendo avaluado en $ 9.000. 
De acuerdo a los hechos denunciados personal del Área de Investigaciones y Seccional 5ª cumple averiguaciones, análisis de registros fílmicos, se recaban datos e información de cada uno de los denunciantes, concluyendo en que, el responsable de los hechos denunciados sería quien se identificó como Raúl Alejandro Vitalis García de 36 años, domiciliado en la ciudad. 
Con autorización judicial se procedió a la detención del indagado, quedando a disposición de la Justicia. 
Cumplida audiencia en Juzgado Letrado de Dolores de 1er Turno se decreta la formalización y posterior condena por proceso abreviado respecto de Raúl Alejandro Vitalis García como “autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña y un delito de hurto especialmente agravados, los que concurren en régimen de reiteración real, en calidad de autor y a título de dolo directo”; a la pena de 4 años de penitenciaría en régimen de privación de libertad.


 

(5514)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux