En salón de actos "Eduardo Víctor Haedo" de la Intendencia de Soriano, se llevó a cabo la firma del contrato entre la comuna y la empresa MTA, para la construcción del Centro Deportivo Mercedes (lo que en su momento se pensó en concretar como el complejo Arenas Soriano y cuyo proyecto inicial debió reformularse debido a los costos que debía enfrentan enfrentarse y el advenimiento de la pandemia y la crisis económica a partir de ella). Estará ubicado en Herrero y Espinosa entre Fregeiro y Garibaldi.
El Complejo Deportivo Mercedes se trata de un edificio polifuncional capaz de albergar diversas actividades cuya finalidad consiste en unir al departamento y al país mediante la práctica y desarrollo de deportes de suelo y de agua, previendo a su vez espacios auxiliares tanto para espectadores, como para las actividades relativas al entrenamiento: desarrollo físico y recuperación.
El Complejo Deportivo Mercedes garantiza un lugar para entrenar y formar deportistas de carácter profesional, permitiendo el contacto con experiencias de competencia.
A su vez, el edificio cuenta con amplias áreas verdes, pistas y canchas de básquetbol en el sector exterior. En su interior se compone por: áreas de oficinas, zona de cafetería, un gran salón de usos múltiples y dos polifuncionales más pequeños, vestuarios, servicios, piscina de dimensiones semi-olímpicas, una piscina estándar y una piscina para hidroterapia accesible. Suman un total de 4984 m2 construidos, con un aforo aproximado de 330 personas, de acuerdo al proyecto reformulado por Arq. Diego Neri & Asociados y que llevará adelante la construcción la empresa MTA.