02 de November del 2022 a las 13:30 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Ocho meses de cárcel por hurto y receptación
Se le relacionan con al menos un par de hechos investigados, en uno prácticamente infraganti delito y en otro es vinculado

Mediante llamado al Servicio Emergencia Policial 911 hora 00:56 dieron cuenta de hurto en finca, jurisdicción de Seccional 1ª. 
Efectivos entrevistan a denunciante quien expresa que escucha ruidos en la terraza y al salir ve a un masculino que huye con una garrafa de 13 kilos siendo ésta de su propiedad. Avaluó en $ 4.000. 
En el transcurso de las actuaciones en finca cercana se ubican abandonados un par de calzado deportivo, procediéndose a su incautación. 
A posteriori consultado masculino que se indaga por otro hecho, reconoce el calzado como de su propiedad. 
Informada Fiscal de turno dispone que el indagado sea conducido a su despacho. Se continúan actuaciones. 
Mediante llamado al Servicio Emergencia Policial 911 hora 4:34 dan cuenta de hurto en finca, jurisdicción de Seccional 1ª. Concurre personal, entrevistándose con damnificada quien expresó que se encontraba descansando cuando escucha ruidos en el interior de la vivienda, constatando daños en la banderola del baño al inspeccionar las habitaciones nota faltante de cuatro carteras; avaluando en $ 4.000. 
Mientras se realizaban averiguaciones en la zona un ciudadano hace entrega de una cartera que hallara tirada en la vía pública. Continuando en recorridas, personal del Grupo Reserva Táctica y de la Unidad Respuesta y Patrullaje reciben aviso desde un servicio custodia que avistaron a un masculino llevando carteras de dama; ubicado éste se constata que iba descalzo, siendo identificado como Diego Andrés Listur Graña de 24 años. 
Exhibidas las carteras que se le ocuparan al indagado son reconocidas por la denunciante. 
Personal Policía Científica realiza tareas inherentes a su cometido. Fiscal de turno dispone que Diego Listur permanezca en calidad de detenido. 
La denunciante amplía detalle de faltante siendo una cadena en oro y plata con un dije; avaluó en $ 8.000. 
Efectuado registro en prendas del detenido se ubica cadena de similares características, siendo a posteriori reconocida por denunciante. Exhibidos un par de calzado deportivo incautado en procedimiento cumplido horas antes (novedad que antecede), reconoce que son de su propiedad.
Cumplidas las instancias a nivel policial y judicial, en audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º Turno, Jueza Ana Fuentes dispuso formalización y condena por proceso abreviado respecto de Diego Andrés Listur Graña, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto en reiteración real con un delito de receptación” a la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

(2304)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux