Con respecto al frío, la situación en el departamento de Soriano se encuentra controlada, aunque se reconoce que en lo que tiene que ver a Mercedes se atienden 5 casos de personas que además de enfrentar distintas patologías se encuentran en situación de calle. En este sentido y en lo que refiere al trabajo conjunto que llevan a cabo las instituciones departamentales, la Directora de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano, María Fajardo, expresó a @gesor que "se sigue articulando a través de las diferentes instituciones, ya sea: Ministerio del Interior, Cruz Roja, Ejército, BPS, Intendencia de Soriano, Mides, Salud Pública. Acá se plantean los casos que se están atendiendo, la gente de la salud se reunión con nosotros, para ser más efectivos y para aunar esfuerzos". Fajardo indicó que son casos de personas que además de tener ciertas patologías (alcohol, drogas, etc.), tienen frío, tienen hambre, siendo situaciones que deben atenderse.
Por su parte, el Director Departamental del Mides, Federico Sanzberro refirió al apoyo que resulta necesario de parte del Ministerio de Salud Pública, "porque ello ayuda a la contención de las personas que hoy están en situación de calle y con distintas patologías. Nosotros queremos que estas personas estén lo mejor posible". Sanzberro explicó que la realidad que se vive en el interior del departamento es totalmente diferente, "en Dolores surgió un solo caso y ya se atendió, dicha familia debió ser internada en el Hospital de esa localidad. En las demás poblaciones no hay gente en situación de calle, solo en Mercedes se atienden los 5 casos puntuales que corresponden a personas que deben ser atendidas por las patologías que presentan".
Finalmente, en representación de Jefatura de Policía de Soriano habló con nuestra Agencia de Noticias, el Comisario José Fernández Lares, quien mencionó que "se estuvo analizando el protocolo de atención del servicio 911, por eso es conveniente insistir a la ciudadanía de que, en el caso que constaten personas caídas en la vía pública o con un estado de intoxicación que pongan en riesgo sus vidas, que se comuniquen con el 453-911, poniendo en conocimiento estas situaciones, dado que con la prontitud que merece las abordaremos con los organismos que están participando de la Mesa Interinstitucional".