22 de July del 2013 a las 12:42 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Santa Catalina se quedó con el Clausura
La banda toca a ritmo de campeón

Gentileza de Sebastián Cáceres (Periódico Centenario de Cardona) 

En el inicio y final del segundo tiempo Santa Catalina encontró la llave para abrir el partido y alcanzar una victoria que le permite quedarse con el torneo Clausura y está a un triunfo de ganar el Competencia 2013. Los “santos” jugaron mejor en el complemento, superando a un Rodó que terminó con 10 hombres tras expulsión de su guardameta que será ausencia clave para la final del domingo próximo. 

Hasta que Edison Marrero no abrió el marcador cuando iban 8 minutos del segundo tiempo, el partido entre Santa Catalina y Rodó definiendo el torneo Clausura de la Liga del Centro, no tenía clima de final. Parecía que los dos sabían que ganar o perder sería una circunstancia que no los pondría contra las cuerdas a ninguno de ellos, por lo que la primera parte se jugó fundamentalmente en el medio campo.

Hubo si dos jugadas de peligro en los primeros diez minutos de juego. La primera fue para Santa Catalina, luego de una muy buena maniobra del juvenil Díaz que escapó por el sector izquierdo del ataque, levantó el centro, y en el área el cabezazo de Perazza, fuerte y abajo, mereció una muy buena intervención del meta Falchi que sacó la pelota al córner. Casi de inmediato el defensa Castro se equivocó al tratar de despejar el balón y la pelota le quedó al centro delantero de Rodó, el capitalino Montiel, que remató cruzado y el balón se fue arañando el vertical izquierdo del arco locatario. 

Después de esos anuncios, el partido transitó sobre todo en el medio campo, sin un predominio claro de uno sobre el otro, y con pocas jugadas más de peligro en las áreas. 

Pareció terminar mejor ese tiempo el conjunto blanco (que ayer vistió de verde), haciendo correr la pelota, teniendo el dominio de ella, pero careciendo de profundidad.

Para el complemento Santa Catalina ensayó dos cambios que le dieron otro volumen y terminaron siendo fundamentales para la obtención  del título. 

El ingreso de Wilmar Martínez y Gustavo Manzanares, le permitió a Santa Catalina, hacerse del balón, que Rodó le había quitado en la primera parte. Y fue precisamente, a los ocho minutos del complemento, que una muy buena habilitación de Martínez para Aresqueta, terminó con un centro rastrero de éste al corazón del área visitante, donde Marrero conectó la pelota y la mandó al fondo de la red. 

Desde entonces el encuentro cobró clima de final. Casi de inmediato Rodó estuvo a punto de llegar a la igualdad, de no ser por una gran intervención de Bianchi, tras remate de Gómez. Y cuando promediaba el segundo tiempo, otra incursión de Martínez, llevó a que fuera derribado en el área, pitando el árbitro la pena máxima.

En esa jugada, se fue expulsado el meta Falchi, que ya desde la apertura del marcador, evidenció su molestia con la terna arbitral, haciendo claros gestos en su contra, mereciendo que el juez Flores lo expulsara. El penal lo remató Perazza, pero lo contuvo Jourdan que había ingresado tras el cartón rojo que había recibido su compañero. 

Con diez hombres el “lobo blanco” pareció sacar sus garras y empujar para revertir una situación adversa, que estuvo a punto de cristalizar. 

Montiel, contó, cuando iban 33 minutos de juego, con la posibilidad más clara de igualar, luego de que un mal despeje de la línea final catalinense, lo dejara solo al ingreso del área, pero su remate fue desviado al córner por Bianchi. 

Los dirigidos por Clavero empujaron, pero no tuvieron otra tan clara como esa, y ya sobre el final, en los descuentos, otra serie de toques en el medio campo rojiblanco, le permitió a Perazza, quedar de frente al arco y esta vez con remate cruzado anotó el segundo y definitivo gol del encuentro.

En un partido que se presentaba parejo, los cambios hechos por Santa Catalina, le permitieron tomar las riendas del juego en el complemento y ahí está la explicación del triunfo, que solidificó con un tempranero gol al inicio del mismo. Rodó no reaccionó a tiempo ante ese nuevo escenario que le planteó el rival, y cuando quiso hacerlo las complicaciones (un gol abajo, quedar con 10 hombres) ya habían comprometido su suerte. 

De esta manera los “santos” se quedaron con el Clausura, sumado a lo ya logrado con el Apertura y ahora van por la tabla Anual que se definirá el domingo próximo en el parque “Ariel”. Allí al “lobo” no le queda otra que ganar, para forzar nuevas finales, porque si el triunfo es rojiblanco serán los de la banda quienes terminen la temporada a ritmo de campeón. 

Detalles

Parque “1º de Agosto” final del torneo Clausura de la Liga del Centro de Soriano. Público: 350 personas. Jueces: Alfredo Flores, César Andrés López y Víctor Ramírez.

Santa Catalina 2

M. Bianchi

J. Pérez

A. Castro

R. Díaz

W. Ocampo

N. Osores

P. Perazza

E. Aresqueta

E. Marrero

G. Manzanares

L. Palacios 

 

DT. Z. Manzanares

Goles de Santa Catalina: 53’ Edison Marrero y 93’ Pablo Perazza. Cambios en Santa Catalina: W. Martínez por L. Palacios, G. Manzanares por R. Díaz y L. Maldonado por E. Marrero. 

Rodó 0

J. Falchi

M. Perera

M. Clavero

L. Jourdan

L. Suárez

B. Ramírez

J. Falcón

J. Lacoste

D. Bustos

M. Montiel

G. Gómez 

DT. Clavero

Cambios en Rodó: G. Jourdan por G. Gómez, G. Masner por J. Lacoste y M. Clavero por B. Ramírez. Expulsado en Rodó: Juan Falchi. 

Definido el Torneo Clausura, los finalistas de ese certamen tienen que volver a enfrentarse, pero para definir la Tabla Anual.

Texto: Sebastián Cáceres  

Foto: Ruben Cabrera

(1741)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux