29 de October del 2022 a las 14:58 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Once meses de cárcel para quien violó medidas cautelares de no acercarse a su madre y además la amenazó generando hecho de violencia doméstica
Se trata de pena de cumplimiento efectivo, ya que tenía las medidas cautelares que fueron incumplidas por el masculino de 32 años

En relación a hecho informado en la víspera de acuerdo al desacato a las medidas cautelares que tuvo como resultancia un masculino de 32 años, recordamos que mediante llamado al Servicio de Emergencia Policial con hora 14:49 dan cuenta de problema familiar en finca sita en jurisdicción de Seccional 2ª.  
Concurre personal policial siendo entrevistada la víctima expresó que concurrió a su domicilio su hijo de 32 años con el cual mantiene medidas cautelares; el mismo ingresó a su vivienda mediante rotura de ventana de baño para solicitarle dinero y al negarse ella, éste la empujó y amenazó con arma blanca; luego se dio a la fuga. 
Se trasladó a la femenina a Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género.  En momentos que comisión policial procedió a dejar a la femenina en el domicilio se constató que el indagado se encontraba dentro del inmueble, donde con autorización de Fiscalía de Segundo turno y previo consentimiento de la víctima se ingresa al inmueble con el apoyo de Grupo de Reserva Táctica procediendo a la detención del mismo. Fiscalía de turno Dra. Alciaturi dispone que el mismo ingresara detenido. 
Cumplidas instancias ante Fiscalía Departamental el Juzgado Letrado de Mercedes de Primer turno dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respeto de Sergio Jesus Silva Gil de 32 años como “autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado por la condición de mujer de la víctima y un delito de desacato agravado por incumplir una medida cautelar impuesta judicialmente”, a la pena de 11 meses de prisión de cumplimiento efectivo. 

(2813)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux