Jueves 20 de octubre de 2022.
Comunicado de la Federación Médica del Interior
En el marco de la negociación colectiva del grupo 15 de los Consejos de Salarios de la salud privada, la Federación Médica del Interior pone en conocimiento de la población algunas de las necesidades clave que, de no atenderse, puede repercutir en sistema de salud.
Luego de transitar una gravísima pandemia en los años 2020 y 2021, que entre muchas otras cosas implicó resignación de condiciones de trabajo y salariales para todos los equipos de salud, los trabajadores médicos del interior del país le solicitamos a las mutualistas y al gobierno:
- Mejoras en la calidad de asistencia a los usuarios, en especial en lo que refiere a tiempos de consulta por paciente, sea en policlínicas o en emergencias. Evaluando dotaciones mínimas de médicos en las puertas de emergencia y urgencia.
- Mejoras en las condiciones de trabajo.
- Mantenimiento de la partida por capacitación.
- Recuperación salarial en un contexto de crecimiento económico, tanto a nivel nacional como del sector mutual, tomando en cuenta la participación y responsabilidad que tuvo el equipo de la salud en la pandemia vivida recientemente.
Por lo destacado anteriormente y en plenario general, se decide por parte del cuerpo médico declararse en asamblea permanente para evaluar medidas en un futuro según se atienda lo solicitado.
Defendamos entre todos la salud de los uruguayos.
Plenario Gremial
Federación Médica del Interior