Un hecho singular se producirá mañana viernes en la celebración del centenario del edificio de la Junta Local de Santa Catalina. Junto con la actuación de la Orquesta Participativa de Soriano participará Nikole Cedeño, primer violín de la Orquesta Juvenil del Sodre.
Nikole Cedeño nació el 27 de diciembre del año 2000 en la ciudad de El Tigre, Estado Anzoátegui en Venezuela e inicia sus estudios de violín a los 4 años en la ciudad de Caracas.
En el año 2007 ingresa a la Academia Latinoamericana de Violín, donde recibe clases con la profesora Mercedes Salazar, Sergio Celis y el reconocido Maestro José Francisco del Castillo.
Integró la Orquesta Juvenil del Estado Anzoátegui, Venezuela, y la Orquesta Infantil Nacional de Venezuela.
En 2018 se radicó en Uruguay e ingresó a la Orquesta Juvenil Nacional del Sodre, desempeñándose desde 2019 como Concertina.
Entre otras actuaciones participó como invitada del concierto por los 25 años de la banda No te va a gustar.
Ignacio Algorta, director de la Orquesta Participativa de Soriano en diálogo con @gesor expresó su alegría por este acontecimiento. Relatando que a Nikole “le conté del proyecto de la Orquesta Participativa. ¿Y cómo es eso?, me dijo. Yo quiero participar”.
Agregando Algorta que este viernes se dará en este festejo una más que interesante conjunción con la actuación de la Orquesta Participativa de Soriano, Nikole Cedeño, Concertina de la Orquesta Juvenil del Sodre, y el Coro de Santa Catalina.