“Técnicamente quien realice este curso podrá conducir con el doble de seguridad”.
La afirmación pertenece a Walter Piquinela técnico prevencionista del Banco de Seguro del Estado (BSE), quien dicto un taller sobre manejo defensivo en la tarde de éste martes, en el teatro “28 de Febrero”, ante aceptable concurrencia.-
Organizado el mismo en forma conjunta, por la Intendencia Municipal de Soriano y el Banco de Seguro del Estado.
Piquinella situó la velocidad, el no uso de cinturón, el no uso de casco y el alcohol como los cuatro elementos que generan los siniestros, en el transito del mundo entero.
Señalo que la ausencia de una legislación acorde a las exigencias, a la hora de la preparación de una persona para conducir resulta un tanto determinante en la siniestralidad.
Enfatizo sobre el uso del casco y advirtió que la eficiencia en el uso del mismo, se ubica en el 70% para evitar la muerte de la persona, señalando:” que 7 de cada 10 personasque no usaron el caco, y que hayan protagonizado accidentes en motos se hubieran salvado”.
Sobre este tema, añadió que en el mundo ya no se discute el uso del casco pasa solo por una cuestión de cultura y admitió “que hacernos imponer algo no es fácil”.
Consultado sobre la señalización, dijo que desde el BSE se observa como buena, tanto en los circuitos urbanos como en las carreteras y puntualizando que no es un factor de accidentes, cuantas veces vemos en la televisión la imagen del accidente sobre un cartel de pare que no se respeto, somos nosotros lo que estamos mal”.
El taller se desarrollo de manera interactuado y apoyado permanentemente con imágenes, el mismo consta de dos partes, paralelamente a este taller, se desarrollo en Casa de la Cultura, un taller de accidentes laborales, continuando mañana desde las 17.30horas, recordándose que los mismos se desarrollan en forma gratuita.-