Pescadores de Villa Soriano presentaron al presidente de la República una carta reclamando la flexibilización en las disposiciones que les permitan más días de trabajo. En el acto inaugural de la planta de acopio, Fernando Devoto, en representación del grupo de pescadores que firmaron el comodato por la planta de acopio, le presentó Lacalle Pou una carta que públicamente leyó el propio presidente. En ella le plantean que alrededor de 30 familias viven en torno a la pesca y que la economía del pueblo gira en torno “a la buena o mala pesca que tengamos día a día”. Eso lleva que “muchas veces gastamos más en nafta de los motores que en la pesca”.
Lacalle Pou bromeó “me mandan varfias cartas pidiéndome cosas,pero esta es la única que leo en público. No, no, porque van a empezar a agarrar esta costumbre”.
Los pescadores piden la posibilidad que se les permita salir a pescar más días en la semana, cambios en las disposiciones en cuanto al tamaño de las redes y que se les permita pernoctar en las islas; entre otras medidas. El reclamo completo de los pescadores de Villa Soriano puede verse en el video que acompaña esta nota.