La Suprema Corte de Justicia, representada por su presidente, el Ministro Dr. John Pérez Brignani, la Dirección General de los Servicios Administrativos, representada por su Director Ing. Marcelo Pesce Rami y la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU), representada por Pablo Elizalde, Jorge Maldonado y Sergio Núñez, suscribieron un convenio con previsión de ajustes salariales para los próximos tres años.
El acto tuvo lugar en el ámbito del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con la presencia de representantes de dicha cartera, así como del Ministerio de Economía y Finanzas y la Oficina Nacional del Servicio Civil.
Además de los ajustes y recuperación salarial previstas para todos los funcionarios judiciales, el documento contempla la transformación de cargos vacantes del escalafón Administrativo en cargos de Oficial Alguacil grado 12 (Escalafón V - Administrativo), que serán designados en los turnos de los juzgados letrados del interior del país con competencia en Familia Especializado que no cuenten con Oficina Alguacil.
Durante la vigencia del acuerdo, las partes declaran su voluntad de resolver cualquier situación de conflicto por medio de la negociación colectiva, sin recurrir a medidas sindicales que distorsionen el funcionamiento de los servicios en los aspectos contemplados en el convenio.