En los últimos días @gesor informó sobre la aprobación del proyecto que consiste en la construcción de un complejo de piscinas públicas abiertas en la ciudad de Dolores; una piscina semi-olímpica principal y otra infantil para uso recreativo, en las inmediaciones del Estadio Municipal de esa ciudad.
Recordemos que esta una de las propuestas manejadas por la Comisión Sectorial de Descentralización (CSD), que puso a consideración del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI).
En este sentido, Andrés Magnone, que fue quien representó a la Intendencia de Soriano, habló con nuesta Agencia de Noticias haciendo referencia a los puntos tratados por la Sectorial en la reunión llevada a cabo a tales efectos en la capital de nuestro país.
Al respecto, Magnone explicó que "el proyecto que se aprobó en la Comisión Sectorial de Descentralización es el de la piscina de Dolores, en definitiva es lo que recoge del Programa "Realizar" del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Se va a llevar adelante una obra con recursos económicos del MTOP, del Fondo de Desarrollo del Interior y de la Intendencia de Soriano", aseguró el titular del Área de Coordinación y Planificación de la comuna sorianense.
Expresó que los recursos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas son los únicos fondos que vienen del Gobierno Central, "porque lo del FDI son fondos genuinos que les toca a las intendencias, en este caso el gobierno nacional tiene la obligación de enviárselos a cada departamento, y todo esto se maneja dentro del ámbito de la Comisión Sectorial, del Congreso de Intendentes y del Poder Ejecutivo", relató Magnone.
"Muchas veces se habla del FDI como fondo nacional, y en realidad el Fondo de Desarrollo del Interior es una obligación que tiene el Poder Ejecutivo de hacerlo llegar a cada intendencia, porque así lo dice el Art. 298 de la Constitución de la República", indicó el jerarca municipal.
¿Como evalúa la relación que se da entre la Intedencia de Soriano y el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI)?
"Con respecto a Soriano, el departamento está muy bien posicionado, en estos cuatro períodos de gobierno y desde que se puso en vigencia el Art. 298 no hemos tenido ningún tipo de inconvenientes, ha sido muy bueno el relacionamiento".
"Las diferencias quizás se han marcado en este período, se han querido poner mayores exigencias y se ha tratado de sugerir donde gastar los dineros, pero acá cada intendencia tiene su visión, sus proyectos, en definitiva es la Sectorial la que determina", aclaró Magnone.
Terminó manifestando que "el personal del FDI lo que hace es guiar, controlar, chequear, colaborar y evaluar lo que después la Comisión Sectorial va a votar. Entonces, desde ese punto de vista se toma, con las intenciones de querer mejorar la gestión y no de intervenir las decisiones municipales", reiteró Andrés Magnone.