Mostrar publicidad
17 de October del 2022 a las 22:55 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Edila Amparo Madrid y una reflexión sobre los adultos mayores al recordar a una querida amiga, ¨Dorita¨, Isadora Castro Martella
Nuestros adultos se van yendo casi sin dejar registro, es prioritario rescatar la memoria oral, porque cuando se muere un viejito se extingue un mundo de ideas, recuerdos y saberes

La Edila Amparo Madrid también hizo uso de la palabra durante la media hora previa haciendo referencia a que "en este mes del adulto mayor y como estoy dentro de las personas de mayor edad en esta Junta hoy quiero rendir un homenaje a una persona que brindó mucho amor a mi vida.
Nuestros adultos mayores, a quienes tenemos mucho por agradecerles, una de esas razones es la sabiduría para dar consejos, acompañar en la crianza de sus nietos, estar siempre para toda la familia y ser el soporte en los momentos difíciles, sus consejos son inspiración para afrontar las adversidades y ver las cosas desde otra perspectiva".
Añadió "hoy quiero recordar especialemente a Isadora Castro Martella, Dora, Dorita como te llamábamos una querida amiga, que partió hace muy pocos días, de forma silenciosa, asi como fue su vida, pero brindando tanto amor en sus 87 años, permítanme contarles algo muy personal.
Cuando vino la pandemia ella no dejó de ir, ni un solo dia a charlar conmigo, compartíamos largas horas, siempre aparecía con sus rosas…. Para la virgen me decía….
Ahí se quedaba sentada haciéndome sus cuentos de años atrás, y siempre, siempre cuando se iba nos dábamos un abrazo y me decia siempre lo mismo…..
Les digo a todo el mundo que vos sos mi mamá, y tu hija es mi nieta aunque nadie lo entienda… y digan que estoy loca.
Nuestros adultos se van yendo casi sin dejar registro, es prioritario rescatar la memoria oral, porque cuando se muere un viejito se extingue un mundo de ideas, recuerdos y saberes.
Emulando a una actriz española comparto hoy con ustedes su pensamiento "no somos viejos sólo nos llegó la tarde.
Viejo es el mar, y sin embargo da grandes olas
Vieja es la tierra, y sigue dando sus frutos
Viejo es el sol, que sigue dándonos calor
Vieja es la luna, que admiramos cada noche
Por ahí hay que decirle a los jóvenes, que no somos viejos... sólo nos llegó la tarde".
Que cuando vean, a una persona añosa, cruzar la calle con dificultad, tener sus manos temblorozas, que repite muchas veces lo que dice, ayúdenla porque a ustedes también les llegará la tarde".
 

(1337)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux