El presidente de INAU Pablo Abdala destacó la importancia de la concreción de un nuevo Centro CAIF para la ciudad de Mercedes. Como informáramos el viernes se inauguró en Barrio Grito de Asencio el CAIF “Años Mágicos” que permitirá la atención de la primera infancia en ese populoso barrio mercedario. En diálogo con @gesor Pablo Abdala comentó “creo que esta es la ejecución de una política de Estado y de un consenso en cuanto a la necesidad de invertir en primera infancia”. Comentando que este CAIF es un buen ejemplo de esa política porque ”la obra la comenzó la administración anterior, la ejecutó la actual”, que se suma a las obras que se proyectan ejecutar en el resto del país.
Ud. habló de invertir y de continuidad. Eso marca una política de Estado. Le planteo eso porque desde la oposición se viene planteando que hay recortes en el Presupuesto y en la ejecución de obras.
-“En el caso del INAU no sólo no lo hay, sino que hemos tenido claramente un incremento, y no ha habido recortes en las políticas sociales de ningún organismo. Pero para hablar del mío, que es el que conozco con más detalle, lo que debo decir es que el presupuesto nacional del año 2020 implicó un incremento de las partidas en términos reales de 16%. El año pasado tuvimos el refuerzo de 50 millones de dólares para primera infancia, que no es todo para el INAU, pero que es una parte muy importante para financiar todas estas cuestiones de cobertura. Que ya está dispuesto además que esa partida se renueve en 2023, y en el 2024. Y creo que los hechos, no sólo las proyecciones presupuestales demuestran que esto es así”