Los trabajadores organizados de Indulacsa llevarán adelante, en esta jornada de viernes una nueva asamblea con el propósito de encaminar sus acciones, hacía un acto eleccionario de que les permita resolver su situación interna y consecuentemente aguardar la decisión empresarial de permanecer en funciones en la ciudad de Cardona.
Así lo hizo saber Williams Mesa, responsable de la actual y provisoria directiva de los trabajadores agremiados, en declaraciones a las que pudo acceder @gesor. Mesa agregó “con una directiva definitiva queremos enfrentar el verdadero inconveniente que tenemos hoy los trabajadores que es la incertidumbre, de si mantendremos la fuente laboral o no como la empresa lo anuncio algún tiempo atrás”.
Mesa abogó para “para que todos los trabajadores que integran las dos corrientes que existen hoy en la interna se expresen y quién obtenga la elección será en definitiva, para trabajar para lograr ese objetivo de no cerrar la planta -y aclaró- será por listas separada y no única lista como por ahí surgió”.
Entre tanto, para Lázaro Pereira, integrante de la anterior directiva, se mostró partidario de la convocatoria “a una asamblea general, en lo posible entre las dos corrientes y buscar el objetivo que es unificar la unidad por sobre todas las cosas para enfrentar realmente que tenemos que es lo que la empresa viene haciendo con los trabajadores”, según dijo.
Añadió que “nosotros hasta el día de hoy no tenemos una política clara de parte de la empresa que nos de tranquilidad que en el día de mañana vamos a tener las fuentes de trabajo”.
El gremialista instó a una reflexión colectiva de ambas corrientes para llegar a una elección de directiva y subrayó “que el problema no es quien está al frente del sindicato, acá el problema va mucho más de ello es el problema que tiene la empresa con las leyes de nuestro país es el gran problemas que estamos viendo y otros problemas no lo ven”.
Empero Carolina Silva presidente del PIT CNT Soriano reconoció el derecho que le asiste a la denominada directiva provisoria “que existe un sindicato que reunido en una asamblea removió una directiva y que en una excelente señal de madurez sindical aceptaron la propuesta que el Plenario Soriano llevo para tratar de juntar las partes”.