El abigeato en la Cabaña “La Estela” de Risso fue denunciado ante la Suprema Corte de Justicia. El Presidente de la Asociación Rural de Soriano, Mauricio Torurón en diálogo con @gesor expresó su indignación por el robo de ovejas de pedrigue de la Cabaña “La Estela” indicando “vamos a seguir para adelante” planteándolo ante la Federación Rural y también ante la Suprema Corte de Justicia.
Como se recordará la Justicia procesó sin prisión a tres personas por el abigeto en la cabaña “La Estela”
de Risso. La dilucidación de este caso en principio trajo satisfacción entre las filas policiales, por la forma en que se resolvió, pero después malestar, ya que se esperaba otra determinación, ya que la policía no solamente detuvo a estas tres personas, sino que dio con la carne robada y con el comprador de la misma.
“Es un tema complicado y enredado” comentó Torurón. “Hemos hablado con el Jefe de Policía. Hemos trabajado bastante tiempo con la Policía y una vez que se actúa bien, que agarran los ladrones, y la gente que compra, viene la justicia y lo suelta”. Agregando que hay “indignación de parte de los productores” ya que “no es lo mismo si nos robaron una oveja, una maceta, o una carretilla. Hay una genética de muchos años; cuesta mucha plata hacerlo. Desgraciadamente fueron ovejas de pedrige, pero aunque fueran ovejas comunes, es el hecho. Cuando se tiene todo, cuando la Policía actuó bien, que agarró toda las cadena, la justicia lo suelta, entonces uno está muy indignado por eso”.
Remarcando más adelante “nosotros lo vamos a seguir sosteniendo, esto no va a quedar acá, vamosa a ir donde podamos llegar. Vamos a seguir adelante. Hablar con la Federación (rural), con la Suprema Corte” de Justicia.