El Senador Jorge Gandini y las Elecciones de los Jóvenes está recorriendo el país, "en todos lados hay grupos de jóvenes, es una maravilla de este Partido".
En acto desarrollado en la sede de la Departamental del Partido Nacional en Mercedes, Gandini destacó la presencia de Lourdes Cerchi, de José Luis Perazza, de Raúl Rosales y Gonzalo Novales, ambos exDiputados con quienes en diferentes etapas compartió actividades en el Parlamento, también valoró la visita del Intendente Guillermo Besozzi y la Diputada María Fajardo que estuvieron a saludarlo "en una muestra de unidad partidaria y de afecto".
A la hora de dirigirse a la concurrencia expresó las "gracias a los jóvenes que han aceptado el desafío de poner sus nombres en la lista para salir a buscar a otros jóvenes que los apoyen, la política es eso, el compromiso por unas ideas y la búsqueda de representar a otros que participan menos, pero que tienen voz, así es la democracia.
Y se empieza así, bien de abajo, y en este Partido lo cultivamos y regamos desde muy chiquita la semilla para que crezca y estas elecciones son parte de ese semillero que mantienen vivo a este Partido, 186 años tiene este Partido, de los tres o cuatro más antiguos del mundo, pero además estuvo 92 años sin ganar las elecciones, no hay partido que resista casi un siglo si ganar las elecciones y se mantenga vivo y unido. Porque hay cosas mucho más fuertes, que el Gobierno".
Sostuvo que estas cosas, "son las que nos dan vida y seguridad que vamos a seguir existiendo. No todos quedarán después de la elección, pero aflorarán liderazgos, algunos se abrazarán a esta causa y la seguirán de por vida, otros se enamorarán de ella y no militarán, pero seguirán siendo blancos porque descubrirán que acá hay razón y emoción, se puede ser blanco por la razón, porque si uno mira la historia de este Partido, lo que ha representado, lo que defiende y cuando mira hacia el pasado, alumbra los mojones de sus principales líderes, de Oribe para acá, tantos de ellos con su conducta de vida, aparece la razón, las ideas, el papel que tiene este Partido en la vida naciona, pero también se llega a él por emoción. El que no fue nunca a Masoller, hágalo una vez, tome contacto con la fuente de nuestra emoción, es el único Partido que va cada año a rendirle homenaje, miles de personas, a caballo, en auto, en camión, en ómnibus, como puede, acampan miles de jóvenes, al lugar donde murió Saravia y nos ganaron la guerra, como si la hubiéramos ganado nosotros. Los colorados no conmemoran ni esa batalla ni ninguna otra, nosotros sí. Porque estamos adheridos a la emoción de un Partido que lo que ha defendido son ideas que habiendo perdido la guerra, ganaron y se instalaron en el país. La Constitución del 18 recogió lo que aquellos paisanos, gauchos, conquistaron aun habiendo perdido, con su sangre, con su vida: el voto secreto, la representación de las minorías, las libertades, las garantías, cosas que hoy son como el aire, que nos damos cuenta que existe hasta que nos falta, como pasó en dictadura".
Y cuando uno mira aquello "y lo vivencia también entra a este Partido por la emoción y los jóvenes se quedan por estas dos cosas, se van haciendo blancos y sobre todo en el Interior del país".