
Participaron del evento, el Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, el Vicepresidente de la Institución, Marcelo Sosa, la Directora Nacional de Desarrollo Social, Cecilia Sena y el Subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian.
El convenio incluye diversas líneas estratégicas como la captación temprana y una forma de atención integral a todas las familias con recién nacidos en todas las maternidades públicas del país.
El objetivo es disminuir el riesgo de vulnerabilidad social del recién nacido, mediante técnicos de Uruguay Crece Contigo, en cada servicio de Salud de ASSE.
En ese contexto, se llevarán adelante acciones de promoción y asistencia con el policlínico móvil de Uruguay Crece Contigo (UCC), implementación del sistema de ecografías basada en la telesenografía y el trabajo de los equipos de UCC en la Unidad de Derivación y Enlace en el Centro Hospitalario Pereira Rossell.
El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, destacó la sinergia entre ambas instituciones, que permitirá atender sin burocracia a esta población en estado de vulnerabilidad tanto desde el punto de vista sanitario como social.
En ese sentido, afirmó que los equipos de ASSE vienen desarrollando esta tarea desde hace muchísimos años, ya que es una de las metas asistenciales exigidas por el MSP.
Con este convenio, las acciones del prestador de salud se verán reforzadas.