Se reunió anoche la Junta Departamental de Soriano acordando realizar una sesión extraordinaria para analizar y debatir en profundidad el tema de la legalización de la marihuana. La propuesta fue realizada por el edil Uruguay Graña (PN), y respaldada por la edil Nilda Costa (PN) quien además integra la Junta Departamental de Droga. El Presidente de la Junta Departamental, Àngel García, luego que Graña hiciera la propuesta, indicó que mantuvo contacto con el Director Departamental de Salud, Dr. Alejandro Crossi, con quien se coordina una sesión extraordinaria, algo que se realizará próximamente.
Además de este tema, 9 ediles más intervinieron en la media hora previa.
Alba Bonino (FA) quien pidió tolerancia a sus colegas, poniendo como ejemplo los entredichos surgidos en la reunión extraordinaria del 12 julio pasado cuando se discutió la fallida anuencia a la Intendencia para contraer un crédito con el Banco República. Juan Rey (PC) destacó la personalidad del ex Edil Arturo Michelena de José Enrique Rodó, recientemente fallecido en las últimas horas. Al tiempo que planteó la necesidad que se nombre una auxiliar de enfermería y un Odontólogo para la policlínica de José Enrique Rodó.
Heber Scirgalea (PN) pidió a los organismos involucrados, información sobre el transporte de mercancías peligrosas por ruta 2. Enzo Malán (FA) hizo mención a denuncia formulada en un programa de radio de Montevideo, sobre un caso de discriminación a un adolescente con síndrome de Down que no se lo dejó participar en taller de percusión organizado por Comisión de Cultura del Municipio de Dolores.
Antonio Benítez (FA) reclamó la designación de un funcionario municipal para hacerse cargo del mantenimiento de las banquinas del Camino Pense. Eduardo Sarutte (PN) hizo conocer preocupación de vecinos por la circulación de bicicletas contra flecha y por sobre las aceras. Luis Arijón (FA) destacó las decisiones del Congreso del Partido Comunista del Uruguay y del propio Frente Amplio sobre la necesidad de tener a la Seguridad Social como un elemento de distribución de la riqueza, y rechazando a las AFAP.
Por último Luis Ciganda (PN) se refirió a dos personalidades de Rodó, fallecidos recientemente y que fueran Ediles: Winston Cabrera que se desempeñara por 10 años como Edil, y Arturo Michelena.
Luego de la media hora previa los ediles homenajearon con un minuto de silencio a estos dos ex ediles, y reconocidos vecinos de la localidad de José Enrique Rodó,