En salón Rincón Zamora del Club Remeros Mercedes, directivos de la institución recibieron a algunos de los integrantes de la delegación de Uruguay en el remo, que a su vez defienden a Remeros Mercedes dándole la bienvenida y las felicitaciones por los logros alcanzados.
Alfredo Testagrossa saludó a los presentes y señaló "estamos recibiéndolos en el club, nuevamente con una grata alegría del remo, poniendo a la institución, al departamento, al país en los más altos niveles y teniendo como referencia especial".
Indicó "venía pensando que cuando hemos ido a otros países y te preguntan de donde sos y decís Uruguay, te referían a Cavani, Suárez, Forlán, hoy estás en algunas partes y decís que sos de Mercedes y la referencia es Felipe Kluver.
Tenemos un referente acá en todo sentido, no sólo Felipe, si no todos estos chiquilines que de la mano del remo van contagiando a toda la juventud, eso lo estamos viendo y palpando día a día con la cantidad de jóvenes que vemos en nuestro club, en el departamento se ve la movida que hay".
Añadió, "también lo apreciamos en departamentos vecinos, hace pocos días se lanzaba por primera vez en Fray Bentos, el programa Rema Río Negro I y eso nos llena de orgullo por haber sido pioneros de ello, gracias a Marcelo (Trigo) su creador y a nosotros que le dimos para adelante, junto con la Intendencia. Nos llena de orgullo que nos hayan invitado como referentes, apoyando esa iniciativa y esto se va a seguir contagiando porque ya hay movidas a nivel de Paysandú, en Rivera, no es solo en esta zona, es en todo el país".
Sostuvo que "mucha gente que no miraba el remo, hoy está copada con las regatas, en Uruguay es el fútbol y el básquetbol, pero los deportes menores es poca gente que los mira, pero a raíz de esas finales tan reñidas a que nos tiene acostumbrados Felipe, a ir pasando, pasando, avanzando, eso te pone en tensión, poniendo el país entero los ojos en esto.
Como directivos nos sentimos más que orgullosos, ver sobre la mesa todas estas medallas, rodeados por estos chiquilines que han dejado al país en lo más alto, es un tremendo orgullo".
Testagrossa recordó que el club "está invirtiendo en el remo, pero necesitamos seguir invirtiendo, en esa inversión vamos a llamar a interesados en invertir para acompañar al club en ésto, Felipe va a decir algo más al respecto.
Vamos a seguir dando impulso a los chiquilines, gracias al entrenador".
Por su parte el Gerente del Club, Jorge Sáez, reiteró las felicitaciones, "estos momentos son los que nos llenan de alegría, ver la frutilla de la torta después de tenerlos permanentemente entrenando, en nombre de los compañeros del Club de Remeros felicitarlos a todos y pedirles que sigan adelante con ese empuje que tienen y poniendo al paisito lo más que se pueda, muchas gracias".
El entrenador de los planteles del CRM y también ayudante del técnico celeste Osvaldo Borche, Marcelo Trigo, luego de tres o cuatro días de finalizada la participación de Uruguay en los Juegos Odesur dijo "y de todos estos logros, todavía tengo la emoción a flor de piel, fueron momentos muy tensos, que nos produjeron una felicidad tremenda. Podemos ver estas medallas, fueron seis de orodos de plata y dos de bronce, solamente con las medallas del remo a todo el medallero que tuvo Uruguay entre todos los deportes en los últimos Odesur en Cochabamba".
Considera que el deporte "va creciendo a nivel nacional, está dando una muestra en los últimos años de un trabajo serio y ellos los que los están haciendo posible, nosotros como entrenadores les damos las herramientas, pero cuando vemos estas medallas, detrás de todas las alegrías hay un trabajo bárbaro, una dedicación tremenda , horas y horas de trabajo duro, mucho tiempo dejando a sus familias de lado debiendo de estudiar, hay muchos de ellos, la mayoría, que son estudiantes. Aquí está Yuliana que está haciendo una carrera universitaria y tiene que dividir los horarios para poder entrenar dos o tres veces al día y cumplir con la parte académica, a veces en Uruguay, a veces en Italia, otras en México, ahora en Paraguay, en otras en España, en un trabajo muy intenso, muy grande".
Recordó que ellos "hace muchos meses que están afuera, primero en España, después en Italia, luego a Paraguay, viven más tiempo afuera que con su familia y eso por más que ellos digan que no es un sacrificio, que es un trabajo duro pero no es un sacrificio, el día que lo sea lo van a dejar de hacer, tiene una carga emocional muy fuerte y ellos están dispuestos a dejar muchas cosas de lado por el deporte".
Luego fue el turno de Felipe Klüver quien comenzó agradeciendo "al club que siempre está apoyando a todos mis compañeros, muy contento por el resultado, en unos días vamos a estar lanzando una campaña para poder seguir sumando material para el club y que todos los chicos del club y los que se vayan acercando puedan tener la misma oportunidad que tuvimos nosotros de estar acá y seguir mejorando, queremos seguir sumando y mejorando lo que hicimos nosotros. Vamos a estar invitando a toda la gente que se quiera estar sumando y dar una remada para estar colaborando, para poder hacer una compra de remos para seguir mejorando y más gente pueda estar disfrutar lo que estamos disfrutando nosotros. En los próximos días vamos a estar brindando más información y una afiche con la invitación para hacer partícipes a empresas del programa que se viene llevando a cabo en el club".
A su lado Yuliana Etchebarne también agradeció "a todos los que están presentes, muchas gracias por todo el apoyo que nos dieron, en cada remada iba toda la motivación que nos dieron antes, en la regata cuando estás en la largada precisás todo esas ganas, esa motivación, ese decir, estamos todos acá, eso es lindo".
También compartieron la mesa Joaquín Duarte y Joaquín Vázquez medallistas de bronce.
No pudieron estar Zoe Acosta que ya viajó para Estados Unidos donde está estudiando y remando, Ynela Aire estudiando en Montevideo, Cloe Callorda y Paulina Centurión.