Integrando la delegación de Defensor Sporting que este miércoles estuvo en la ciudad de Mercedes (de paso hacia la Argentina), se encontraba uno de lospocos jugadores del medio local que han formado parte de la selección uruguaya desde que es dirigida por Oscar Washington Tabárez: Diego Martín Rodríguez.
Aunque en las últimas convocatorias no ha estado presente, el mediocampista expresó su deseo de poder ser tenido en cuenta para los decisivos partidos que los celestes tendrán en lo que resta de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.
“Ahora estamos en pre temporada con Defensor, pero espero agarrar ritmo en forma rápida y volver al nivel que alcancé hace unos meses, cuando Tabárez me convocó para el amistoso que le ganamos a Italia, en Roma”, señaló al ser consultado por @gesor.
Rodríguez destacó la evolución que tuvo la selección contra Venezuela y en la reciente Copa de las Confederaciones, en Brasil. “El grupo volvió a demostrar su valor y seguramente va a mantener ese nivel, así que debemos confiar que Uruguay pueda otra vez en el Mundial”, agregó.
Diego Rodríguez destacó también el segundo puesto obtenido por la selección sub-20 de Uruguay en la Copa del Mundo de Turquía, bajo la conducción del Ingeniero Juan Verzeri. Precisamente, recordamos que el volante integró también la selección sub-20 de Uruguay, en el Mundial que se disputó en Egipto, cuando los celestes eran dirigidos por Diego Aguirre.
Antes de despedirse, el volante agradeció las atenciones recibidas en Mercedes. “Nos han atendido muy bien y nos vamos contentos de haber estado en esta linda ciudad”, concluyó.