Señor presidente, en este mes de octubre cumple sesenta años de funcionamiento el destacamento de bomberos de la ciudad de Dolores.
Este aniversario nos brinda una magnífica oportunidad para recordar la historia, la dedicación y el servicio que esta noble institución presta a nuestra comunidad.
Momento más que oportuno para realizar un reconocimiento, reconocimiento que simbolice la labor que han desempeñado por tantos años en la ciudad, como así también la calma, la seguridad cuando el desastre está presente, poniendo sus vidas en riesgo para salvar otras.
Venimos desde hace tiempo gestando la idea con el apoyo de algunos integrantes del ejecutivo, así como también con el municipio de Dolores, surgiendo la posibilidad de plasmar este reconocimiento a través de una escultura.
Por este motivo hoy estoy proponiendo se lleve a cabo la realización, de una escultura que caracterice a quienes llevan adelante la profesión de bombero, dicha escultura, seria de tamaño real, construida por un artista local.
Entraría en la denominación de lo que hoy se denomina arte reciclado. Y sería colocada en sitio que hoy llamamos “Placita de los Bomberos” ubicada contigua al destacamento por calle Carlos P. Puig esquina dr. Justo Pastor Sotura.
Pido mis palabras sean pasada al ejecutivo departamental, y al municipio de Dolores.