Mientras una delegación del movimiento nacional de deudores buenos pagadores del Banco Hipotecario y de la Agencia Nacional de Viviendas era atendida por el Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arq. Francisco Beltrame, en diferentes puntos del país, los movimientos locales se manifestaban frente a las filiales del BHU y la ANV, informando a la población sobre sus reivindicaciones.
La delegación que fue recibida por el ministro estuvo integrada por tres representantes, uno de ellos por el Interior, el mercedario Sergio Frantchez que informará a sus compañeros al regreso sobre lo allí dialogado.
En mercedes estuvieron entregando volantes en que explican que se trata de "clientes buenso pagadores del BHU con préstamos en Unidades Reajustables. Desde el 2005 a la fecha la UR ha subido 40% por encima de la Unidad Indexada y la inflación.
Desde el año 2005, los créditos hipotecarios reajustan por UI, habiendo sido abandonada la UR porque tornaba impagables los péstamos".
Añaden que son "22.000 familias de buenos pagadores las que hemos quedado rehenes de la UR y creemos de total justicia que nuestros préstamos sean pasados a unidades indexadas quedando abolida la unidad reajustable, que además de abusiva crea una injusta desigualdad".