En primer lugar en reunión con vecinos de la zona de Pamer, ellos piden la instalación de lomos de burro o limitadores de velocidad en la calle, frente a la escuela 110. También dado al gran crecimiento poblacional hay un tránsito muy importante en la zona y el polvo del camino ingresa en las viviendas y en la escuela según las direcciones del viento. Por esto es que los vecinos piden mayor frecuencia de riego, en la calle que pasa sobre todo en la zona de la escuela. También en la zona Pamer frente a la Escuela hay algunos nuevos focos led sin conectar que ya están colocadas y sólo precisan ser conectados para alumbrar, piden también su conexión. Existe un alambrado compartido entre el predio de la Escuela 110 y otro predio lindero de propiedad de la intendencia, que tiene ocupantes que esperan realojo. Dicho alambrado fue desarmado para hacer leña por intermedio de la intendencia y los vecinos que se vuelva a reparar, dado que se produce pasaje de personas por el predio de la Escuela, que quieren evitar que ocurra. Que mis palabras pasen a la Comisión de obras de este cuerpo. Fotos en Anexo 1. En otro orden, en Ruta 2 en el semáforo sobre calle Pedro Hors y del otro lado Camino Pense, ocurre una problemática cuando se va a realizar el cruce de la ruta. Dicho semáforo tiene de ambos lados de la Ruta 2 calles paralelas que son muy transitadas y son las vías de acceso de Barrio Chaná al Este de la Ruta 2 y Barrio Túnel y Chaná al Oeste de la Ruta. Es por esto que muchos de los vehículos que circulan por allí quieren cruzar la ruta, pero una cantidad de vehículos similar en realidad no quiere tomar el semáforo, sino tomar dichas paralelas. Es por esto que la espera del semáforo los usuarios reclaman que se haga con cartel de pare y línea delimitada, antes de estas calles, que haga que los autos paren antes de dichas calles y así se permita doblar y tomarlas cuando el semáforo está en Rojo. Esto mejorará sin duda el tránsito en el lugar. También otra opción es 50 metros antes de las calles paralelas poner un cartel que divida en 2 las líneas de vehículos, poniendo a la izquierda con cartel indicador los que cruzan la Ruta y a la derecha, los que toman la paralela, de esta forma se agilizaría enormemente el tránsito en la zona y disminuirá los riesgos del tránsito en la zona. Que mis palabras pasen a la Comisión de obras de este cuerpo. Por otra parte pedir nuevamente por reclamos de vecinos, como lo hicimos en una sesión anterior y no se ha podido llevar adelante, la posibilidad de permitir el estacionamiento en calle Zapicán en ambos lados entre calles Sánchez y Wilson Ferreira (2 cuadras). Esto debido a que dicha zona sobre calle Rodó actualmente es muy comercial y funciona en crecimiento hacia la calle Lavalleja (que también es comercial). Dicho estacionamiento permitiría en esas calles: Rodó, entre Espinosa y Zapicán y hasta Lavalleja, mejorar claramente el estacionamiento favoreciendo el comercio en la zona. Además permite aumentar la seguridad en el cruce de la esquina de Rodó y Zapicán que es muy peligroso, porque los vehículos que cruzan por Zapicán van por la derecha y toman con velocidad, que sería disminuída sí hubiera posibilidad de estacionar en ambas aceras. Que mis palabras pasen a la Comisión de Obras de este cuerpo. En otro orden también referirnos nuevamente al pedido hecho en sesión pasada sobre la instalación de un lomo de burro en la calle 8 de Octubre entre Wilson Ferreira y Castro y Careaga en el cruce de la Escuela 95 de Mercedes, tengamos en cuenta que dicha calle es muy transitada y la salida de la Escuela realmente precisa una mejor señalización, por esto es necesario la colocación de un lomo de burro allí. Tengamos en cuenta que la visibilidad de dicha escuela para los vehículos es muy poca y muchos de los que pasan por allí, realmente no conocen de la existencia de una Escuela allí. Que mis palabras pasen a la Comisión de Obras de este cuerpo. Para finalizar queríamos pedir a la Dirección de Vialidad del MTOP la señalización y pintada delimitadora de la perimetral de Dolores e insistir con el relleno de los lomos de burro, que actualmente no cumplen su función y tengamos en cuenta que la zona tiene un permanente crecimiento poblacional, que hace que la velocidad de los camiones deba ser reducida, fundamentalmente en el tramo desde la salida a la tablada hasta la salida a la Ruta 96.