En primer término, vamos a insistir con una serie de reclamos que hace un tiempo venimos solicitando con algunos vecinos de paraje Pense. Justamente hoy estuvimos recorriendo la zona y visitando algunos vecinos. Uno de las solicitudes es reforzar la iluminación del camino principal del paraje donde se han puesto ojos de gato, pero no son suficientes, además poner más focos en el camino conocido como del comercio Correa en el tramo de camino pense hasta la unidad número 24. También se pide una parada de ómnibus y aparatos de gimnasia que en su momento se había arreglado para que se coloquen dentro del predio de la escuela 25. La directora de Arquitectura María Celia Barreiro que está haciendo un buen trabajo nos confirmó que se van a poner focos solares y se va a fijar si este tramo está contemplado. Esperemos que se pueda contemplar este petitorio de los vecinos y que se coloque más iluminación en estos lugares.
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a la comisión de Obras de este cuerpo.
En otro orden, junto al joven dirigente Aldo Martínez estuvimos recorriendo el barrio 33, más precisamente el bulevar Colman conocido como de las torres. Se nos solicita en el cantero central en la medida de lo posible en algún tramo poner aparatos de gimnasia y juegos para niños. Pudimos constatar también la falta de iluminación en muchos tramos del mencionado bulevar, por otra parte, en la esquina de Colman y Romero se solicita se evalué la viabilidad de que la calle Romero pueda ser continuada atravesando el cantero central así de esta manera los que vienen por Colman puedan doblar antes según el sentido en el que vengan.
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a la comisión de Obras de este cuerpo.
En otro tema en recorrida por Dolores estuvimos visitando el Cementerio municipal, constatamos el estado general y más allá de algunos pocos pozos en la explanada del mismo está en buenas condiciones. Fuimos además a observar algunos nichos ya que algunos familiares nos manifestaron que han profanado varias veces los mismos, para que esto no ocurra más solicitamos se refuerce la iluminación en general pero concretamente en los nichos que están al fondo contra calle Varela porque justamente allí están los nichos que son profanados ya que no hay iluminación. Otra de las medidas que se podría tomar es la colocación de cámaras de seguridad con visión nocturna y de esta forma impedir esta práctica que es una gran falta de respeto. También en Dolores insistimos con una problemática recurrente, solicitamos que los baños públicos en la península, en la bomba, camoatí en el estadio cerrado, estén abiertos por lo menos en el horario de 8 a 22 horas ya que es un servicio no solo para los locales sino también para el turismo, para impedir que sean vandalizados se puede usar la tecnología con alguna cámara o bien poner serenos, sabemos que económicamente tiene un costo pero para nosotros es un servicio e inversión y no un gasto, ya que es muy necesario este servicio.
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental, a la comisión de Obras de este cuerpo y a la Alcaldía de Dolores.
Por último, queremos reconocer al joven Pablo Martin Giménez Latapie ya que en el día 22 de Setiembre en representación de nuestro departamento participo del concurso parrillero salteño logrando el segundo puesto. Es nuestro deseo que este cuerpo reconozca la actuación de este joven Mercedario que con mucho sacrificio obtuvo esta destacada labor.
Que mis palabras pasen a la comisión de Asuntos Generales de este cuerpo y al mismo Pablo Martin Giménez Latapie.