01 de October del 2022 a las 09:04 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
“La OPS se perdió un gran director”
Dijo Beatriz Argimón resaltando la figura del Ministro Daniel Salinas. Agregando que desconoce si el cambio de norma del empaquetado de cigarrillos  haya influido en que no resultara electo para la dirección de  la Organización Panamericana de la Salud.

El Ministro Daniel Salinas “trató de ser leal con Presidencia y se inmoló como candidato a la OPS” dijo el Senador  Guillermo Domenech. Como se sabe el Ministro de Salud Pública era uno de los postulantes a  la presidencia de la Organización Panamericana de la Salud, perdiendo en la segunda ronda de votación. Para su correligionario, el Senador  Guillermo  Domenech la lealtad de  Salinas ante las medidas  adoptadas por el gobierno para el empaquetado de cigarrillos, algo que desde diferentes sectores significa un levantamiento de las medidas restrictivas al consumo de tabaco, significó la  falta de apoyo internacional al cargo al que se postulaba. “No podemos negar que influyó. Se trasladó como un cambio en la política sanitaria del Uruguay, se facilitó una confusión que lamentamos porque influyó negativamente en su candidatura”, argumentó Domenech en una conferencia de prensa brindada días pasados.

@gesor consultó sobre este tema a la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, quien  en gran medida restó dramatismo a este hecho.  Argimón dijo que la OPS “se  perdió a  un gran Ministro” pero que “hay muchos componentes  en la negociación de estos cargos. Desconozco si este fue un factor que  en la decisión pudo haber incidido. Lo que sí estoy segura  además de que la OPS se perdió un gran director, que en la negociaciones  son muchos los aspectos que se manejan”. Agregando “no se  si  efectivamente   en esa negociación esto fue uno de los aspectos que se evaluó”.  Remarcando “generalmente es un cúmulo, una negociación complicada  donde también  el potencial de los países  a veces  se considera. Entonces  habría que conocer efectivamente  cómo y qué fue lo que evaluó cada país  en el momento de   esa votación  que hizo dejar afuera al Sr. Ministro”.

(490)


Argimón



COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux