01 de October del 2022 a las 20:09 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
FENAPES  expresó su rechazo al documento preliminar  presentado por  el Codicen
“Es una falta de seriedad académica que se haya presentado una propuesta a ser implementada en 2023, sin los programas respectivos y sin el Reglamento de Evaluación de Pasaje de Grado” expresa  la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria .

En una declaración  pública la  Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria  expresó su rechazo al documento preliminar  presentado por  el Codicen.


Montevideo, 27 de setiembre de 2022

DECLARACIÓN PÚBLICA
Sobre el documento preliminar de la Educación Básica Integral 


El Comité Ejecutivo de la Fenapes expresa su más enérgico rechazo al documento preliminar presentado por el Codicen de la Anep el pasado jueves 22 de setiembre. 

En primer lugar, constituye una clara falta de seriedad institucional que se haya optado por difundirlo mediante la prensa antes que por las vías y mecanismos oficiales, lo cual evidencia la estrategia de marketing que siguen las autoridades así como su desconocimiento al cuerpo docente, sus organizaciones representativas y los ámbitos de negociación colectiva. 

En segundo lugar, es una falta de seriedad académica que se haya presentado una propuesta a ser implementada en 2023, sin los programas respectivos y sin el Reglamento de Evaluación de Pasaje de Grado [REPAG].

En el marco de un relato que dice querer escuchar y dialogar con los actores del sistema educativo, se promueve la incertidumbre y el miedo, modificándose condiciones laborales que son materia de Negociación Colectiva.

Esta propuesta se inscribe en el marco de un recorte presupuestal que ha eliminado miles de horas y que promueve la inestabilidad laboral, lo cual queda evidenciado, además, por no realización de concursos para la obtención de la efectividad, decisión que perjudica a un universo cercano a nueve mil docentes egresados.

En estas horas la Fenapes, en el marco de la CSEU, solicita una reunión urgente con el Codicen, con el fin de acceder oficialmente al documento aprobado por la mayoría que representa a la coalición gobernante.


Comité Ejecutivo
Fenapes
 

(440)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux