28 de September del 2022 a las 14:37 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Se viene el Primer Concurso Nacional de Recetas "Cocina Sin Desperdicios"
El saber y la experiencia heredada y descubierta, en el hacer en las cocinas de los distintos rincones del país, espera ser compartida!

En el marco de la Semana de la Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos (PDA), te invitamos a participar del Primer Concurso Nacional de Recetas "Cocina Sin Desperdicios". Cáscaras, semillas, raíces, hojas, tallos, ¡todo puede ser parte de un delicioso plato para compartir! También en la cocina podes ser más eficiente y sostenible, transformando los residuos en recursos, a la vez que optimizas el dinero invertido en tu economía doméstica.

El viernes 30 de setiembre, a las 16:30 hs., en el Café del Centro Cultural de España - Rincón 629 (Ciudad Vieja), tendrá lugar el lanzamiento de este Concurso, que de yapa estará seguido de un Taller práctico de Cocina sin Desperdicio, a cargo de Guillermina Bauer y Sylvana Cabrera Nahson (Desperdicio Cero). Los cupos son limitados, por lo que se accede con inscripción previa: https://bit.ly/3fcl06S.

La iniciativa del concurso nace precisamente del Proyecto Desperdicio Cero, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente (MA), Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El ministro de Ambiente, Adrián Peña Robaina, junto al director de la Oficina Sub- Regional del PNUMA para el Cono Sur de América Latina, Alberto Pacheco, la co-autora del libro "Aquí no se tira nada", Guillermina Bauer, y la directora del Proyecto Desperdicio Cero y Creadora del Primer Concurso Nacional de Recetas "Cocina Sin Desperdicios", Sylvana Cabrera Nahson, anunciarán el Concurso en el que se espera contar con una amplia participación.

 

El saber y la experiencia heredada y descubierta, en el hacer en las cocinas de los distintos rincones del país, espera ser compartida!

Con este lanzamiento el MA cierra una semana de actividades con el foco puesto en la pérdida y desperdicio de alimentos y las acciones para su prevención y reducción.

 

BASES EN LA WEB MA

 

 
   

 

 

(483)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux