28 de September del 2022 a las 14:19 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
ExJefe de Policía de Cerro Largo condenado por abuso de funciones y revelación de secreto
Deberá cumplir 4 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, multa económica e inhabilitación para ocupar cargos públicos por dos años

La Fiscal Dra. Ana Paula Segovia, que se desempeña como Fiscal Departamental de Treinta y Tres confirmó la resolución respecto de la investigación que se le seguía al exJefe de Policía de Cerro Largo, Crio. José Adán Olivera, unificándose las dos causas, por un lado lo referente a los materiales destinados al estadio "Antonio Ubilla" y la otra por revelación de secreto.
En función de ellas se llegó a un acuerdo para transitar el proceso abreviado, por el cual reconoce los hechos y fue condenado por abuso de funciones agravado y revelación de secreto agravado, de acuerdo a lo informado por el Director de Comunicaciones de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech.
Se le impuso una condena de 4 meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba.
Además se le fijó una multa económica y la inhabilitación durante el plazo de 2 años para ocupar cargos públicos. 
Los delitos están vinculados a que el exjefe de Policía permitió la filtración de información vinculada al caso de contrabando de materiales desde Brasil para la remodelación del estadio Municipal Arq. Antonio Ubilla de Melo. 
El jerarca policial presentó su renuncia en noviembre del año pasado al verse involucrado en el caso, dado que uno de los imputados por la causa, el policía que trabajaba en el área de Investigaciones de la jefatura departamental, era cercano a él, según informó en su momento el periodista Gabriel Pereyra.
En su momento, la Justicia formalizó en Cerro Largo la investigación contra un policía y un funcionario de OSE por contrabando, hurto y utilización de información privilegiada de forma indebida. 
Además, dispuso prisión preventiva por 180 días para ambos, mientras continúa la investigación.

Fuente: Fiscalía General de la Nación y Montevideo Portal
 

(890)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux