27 de September del 2022 a las 19:18 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
“Estamos en una época donde Fray Bentos puede pegar un salto cualitativo enorme”
Dijo el Presidente de la República en la inuaguración de la policlínica Unión de la capital rionegrense.

El presidente Lacalle Pou inauguró la policlínica Unión, en Fray Bentos, Río Negro, obra compartida entre el Gobierno nacional y el departamental, en conjunto con la Asociación de Empleados y Obreros Municipales. El mandatario celebró el esfuerzo de tres administraciones para esta concreción y afirmó que mejorará la calidad de vida de los vecinos. Además, dijo que visita esta ciudad para “apreciar el mejor Uruguay”.

Participaron en la actividad el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el titular de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani; el intendente de Río Negro, Omar Lafluf; el ministro interino de Transporte, Juan José Olaizola, y representantes de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) de Río Negro.

El presidente de la República, en su oratoria, señaló que en la inauguración de la policlínica se unen “dos planos importantísimos”: el horizontal, Adeom; la intendencia, como Gobierno local; el Ministerio de Transporte y ASSE, junto con el cronológico, porque es un proyecto que trascendió administraciones.

“Ojalá cuando nosotros nos vayamos la policlínica pueda estar mejor y la escuela de la zona crezca, porque el Gobierno que venga va a tener que mejorar lo que no terminamos o no hicimos del todo bien”, enfatizó el mandatario.

Asimismo, dijo que una de las preocupaciones de la gente es el acceso a la vivienda y por ello se va de Fray Bentos con una carta de mujeres que pelean por su solución habitacional. En cuanto al plan Avanzar, indicó que con los recursos que la gente paga de sus impuestos se realizará un esfuerzo para quienes viven en peores condiciones.

En relación con la sede del Instituto Tecnológico Regional (ITR) de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC), cuya ampliación se inaugura en la jornada, señaló que continúa mejorando y formando jóvenes.

También abordó, en su intervención, las proyecciones del departamento en materia de infraestructura. Consideró que se debe hacer todo lo posible para convertir a Uruguay en un centro de logística y que esa ciudad sea fundamental en esa hidrovía. “Estoy convencido de que estamos en una época en la que Fray Bentos puede pegar un salto cualitativo enorme”, finalizó.

El proyecto inicial del centro de salud consistía en la edificación de una sede y una policlínica para Adeom en esa capital departamental. Luego se definió que fuera compartida con ASSE. Es así que en el año 2018 comenzó la construcción de este nuevo proyecto conjunto, con el aporte del Ministerio de Transporte y la Intendencia de Río Negro.

La policlínica incluye una sala de espera, áreas de administración, sala de descanso, consultorio pediátrico, de medicina general, odontológico, ginecológico, sala de fisioterapia, enfermería y depósito, y totaliza 180 metros cuadrados.

Cipriani destacó que esta obra es la demostración de una política social que escapa a los gobernantes, ya que atravesó tres administraciones. De una inversión total cercana a los 8 millones de pesos, el organismo aportó 4.340.000. 

Indicó que es posible brindar este servicio porque Río Negro ASSE dispone de una Red de Atención Primaria. Además, informó que, en el marco de esta inauguración, el organismo presentó una ambulancia especializada, cuyo destino será el hospital de Fray Bentos.

Olaizola celebró esta concreción y reveló que la cartera duplicó el monto asignado para el programa Convenios Sociales, dada la importancia de este tipo de obras en todo el país.

El intendente Lafluf resaltó que los trabajos fueron efectuados por personal municipal y opinó que el barrio Unión merecía una policlínica de estas características. Añadió que no importaba quién cortaba la cinta, sino que se trataba de una obra que se había hecho “entre todos y entre todos se va a disfrutar”.

(446)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux