27 de September del 2022 a las 14:58 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Congreso de Intendentes avanza en implementación del Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos – RUNAEV
Además  la Comisión Sectorial de Descentralización aprobó proyectos del Programa Fondo de Desarrollo del Interior por más de $254.000.000 y ampliaciones por más de $976.000

El pasado jueves 22 de setiembre, el Congreso de Intendentes sesionó en la ciudad de Artigas, en el marco de los festejos por los 170 años de la ciudad capital. Como es habitual, la sesión fue presidida por el anfitrión, el intendente de Artigas, Pablo Caram.

El plenario recibió al presidente de ANTEL, Ing. Gabriel Gurméndez, quien expuso sobre la inversión que se viene realizando en el tendido de fibra óptica y ampliación de la cobertura de datos móviles en todo el país, y especialmente en las localidades del interior. Posteriormente, cada Intendencia expuso sobre el grado de avance en los proyectos implementados en el marco del Plan Avanzar, cuyo objetivo es erradicar los asentamientos irregulares en todo el país. 

Por otra parte, se definió avanzar en la implementación del Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos - RUNAEV, y realizar un lanzamiento de la herramienta a fines de este año. Este proceso es liderado por un equipo integrado por representantes del Congreso de Intendentes y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). 

En la tarde, la Comisión Sectorial de Descentralización aprobó proyectos del Programa Fondo de Desarrollo del Interior por más de $254.000.000 y ampliaciones por más de $976.000. También se aprobaron nuevos proyectos del programa Caminos Rurales Productivos por $539.276.418, y ampliaciones por más de $40.255.000. Estos fondos buscan promover la descentralización y el desarrollo de los territorios a lo largo y ancho del país. 

 

 

(*) comunicado.

 

(626)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux