27 de September del 2022 a las 10:47 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
AFE cederá en comodato a la Intendencia las Estaciones de Cardona y Mercedes
“Son Estaciones que en este momento y en el futuro cercano  o mediano  no van a   tener actividad ferroviaria, y es una lástima que estén abandonadas”, comentó  Pedro Pollak, presidente de AFE.

La Intendencia de Soriano recibirá en comodato de AFE las Estaciones de  Cardona  y Mercedes. La firma del acuerdo se realizará  el 6  de octubre próximo.  Si bien la Intendencia deberá   realizar un estudio técnico  para evaluar la situación de ambos edificios y obtener los recursos necesarios para  su recuperación,  esto supondrá poner en funcionamiento dos centenarias construcciones de ambas ciudades.

El presidente de AFE José Pedro Pollak comentó que  a partir de la firma del comodato la Intendencia  presentará los proyectos que planifica realizar en ambos predios y de allí en adelante se  evaluará  si existe la necesidad de extender los plazos para su utilización que en principio sería por  15 años. “Son Estaciones que en este momento y en el futuro cercano  o mediano  no van a   tener actividad ferroviaria, y es una lástima que estén abandonadas”, comentó Pollak. “Son Estaciones que en este momento, especialmente la de Cardona están  fuera del comercio de los hombres, no cumplen ninguna utilidad para el país, en cambio con esta gestión  la Intendencia le puede dar un uso muy interesante”.

 

(1165)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux