Con fecha 19/9/2022 se recibió comunicación de DI.MO.E a través de Mesa Central del Centro Comando Unificado Departamental referente a femenina que cumplía arresto domiciliario encontrándose bajo vigilancia mediante monitoreo electrónico, por existir irregularidades en el funcionamiento del equipo.
Ubicada la femenina es trasladada a oficinas de Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género Zona Operacional I; allí se constata que el equipo presenta daños y faltante de piezas.
Enterada Fiscal de turno dispone intervención de Policía Científica, demás actuaciones a seguir y colocación de nuevo dispositivo.
Este viernes la indagada es conducida a sede del Juzgado Letrado de Mercedes de 4º Turno donde su titular Jueza Dra. Ana Fuentes dispone ampliación de formalización y condena por proceso abreviado respecto de Zul Ekatherine Ferreira Marotta de 24 años como autora penalmente responsable de “cuatro delitos de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos, todos en régimen de reiteración real”, a la pena de 15 meses de prisión de cumplimiento efectivo y 50 UR de multa.