24 de September del 2022 a las 21:14 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
A la cárcel los autores del robo a finca que estaba sin moradores y que había sido avaluado en US$ 10.000
Trabajo de personal de Seccional 2ª y Policía Científica permitió aclarar este hecho y otros dos 

Recordamos que el 18 de setiembre, ante llamado a Seccional 2ª concurre personal policial a finca sita en la jurisdicción por hurto. 
Damnificada, femenina mayor de edad agregó que hace dos meses y medio se encuentra en otro departamento, dejando su inmueble sin moradores, recibiendo en la fecha una llamada telefónica, donde le ponen en conocimiento que el postigo del portón que linda con el patio interno de ésta se encontraba abierto, concurriendo a la finca constató daño en ventana y vidrio de 1 x 0,50 metros, como así también en vidrios de puertas internas, notando faltante de ventiladores de pie (sin más datos), herramientas varias, ropas varias, una bicicleta de color blanco (sin más datos), ollas varias, vajilla antigua, espejo de bronce con luces, anillos de oro, y la cantidad de tres calefones (sin más datos). Avaluando en US$ 10.000. 
Concurrió personal de Policía Científica realizando tareas a su cometido.
De acuerdo al seguimiento del caso realizado por @gesor, la finca se encuentra ubicada en Herrero y Espinosa casi Casagrande y que el trabajo de la Policía Científica dio sus frutos, al menos con la identificación de uno de los presuntos involucrados, lo que llevó a realizar allanamiento donde se encuentran elementos vinculados al hurto que fueron reconocidos por la damnificada.  
Ampliando oficialmente la información, en la oportunidad personal de Policía Científica realizó tareas inherentes a su cometido obteniendo rastros papilares que permitieron establecer identidad de un posible autor del hecho.  
Con fecha 22/9 personal de Seccional 2ª concurre a finca sita en la jurisdicción ubicando al masculino Juan Pedro Rodríguez Ramírez de 30 años el que aceptó su participación en el hecho denunciado aportando datos de un segundo interviniente.   
Continuando actuaciones es ubicado y conducido la persona Gustavo Javier Villagra Gutiérrez (foto) de 33 años. Enterada Fiscal Dra. Loreley Escobar dispone que ambos indagados permanezcan en calidad de detenidos.  
Con orden judicial se efectuó allanamiento en domicilio de uno de los masculinos ubicándose efectos varios que corresponderían a lo sustraído desde la finca, como así se ubica el chasis de una moto que según registros de denuncias figura como hurtada el pasado 30/1/2022. 
De igual forma se procedió en domicilio del restante detenido ubicándose sólo un ventilador que correspondería a parte de lo denunciado. 
Este viernes, luego de celebrada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, Jueza Dra. Ana Fuentes dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de Gustavo Javier Villagra Gutiérrez, como “autor de un delito de hurto especialmente agravado”, a la pena de 13 meses y 15 días de prisión de cumplimiento efectivo.  
Respecto de Juan Pedro Rodríguez Ramírez, como “autor de dos delitos de hurto especialmente agravado uno de ellos en grado de tentativa y un delito de apropiación indebida todos en régimen de reiteración real”, a la pena de 18 meses de prisión a cumplir de la siguiente manera: 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo y 12 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba con las obligaciones previstas. 
Se destacó la labor de personal de Policía Científica y de Seccional 2ª, que en el caso de Rodríguez Ramírez además aceptó hurto de cable en zona de AFE y apropiación indebida de bicicleta y en el caso de Villagra todo está relacionado al robo de la finca de calle Herrero y Espinosa. 

(4522)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux