24 de September del 2022 a las 09:10 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Se realizó primera jornada de pastoreo racional, con gran convocatoria
Organizada por la Sociedad Uruguaya de Pastoreo Racional (SUPRA), que nuclea a unos 300 productores de todo el país.

En el Local Bequeló, ruta 14, Km. 3,5, en la Asociación Rural de Soriano se realizó esta actividad con la intención es difundir el pastoreo racional en el país. Participaron unas 150 personas, desarrollándose charlas a cargo de diversos panelistas que explicaron las ventajas y los beneficios del sistema de pastoreo racional.

SUPRA cuenta con unos ocho grupos de pastoreo racional en todo el país. La Dirección General de Desarrollo Rural del MGAP tiene un convenio con SUPRA, que ya se empezó a ejecutar y es por tres años, para apoyar a uno de sus grupos, por ello la Sociedad eligió al grupo del Litoral Norte, que involucra a Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro. El primer año la experiencia va a ser enfocada en Salto y Paysandú, que es la zona que cuenta con más miembros, ya que hay 23 familias involucradas. De todos modos, se piensa a llegar a unas 40 familias del Litoral Norte.

En la bienvenida de la charla se mencionó el convenio DGDR-SUPRA,  que es una de las primeras ayudas con que la Sociedad cuenta.

Alejandro Michelena, directivo de SUPRA, expresó: “tuvimos una convocatoria excelente, de hecho los 150 cupos se llenaron una semana antes... El proyecto que estamos haciendo con la DGDR en el Litoral Norte tiene una cantidad de productores y aprovechamos a difundirlo en la región de impacto y para nosotros fue clave que se pudiera dedicar unos jornales a la realización de esta charla y poder mostrar sistemas de producción, tanto sobre pasturas de primer nivel, alfalfa que están produciendo a tope los mejores suelos, como bajos de desperdicio agrícola o sistemas de campo con bastantes limitantes”.

Michelena se mostró muy entusiasmado con la jornada y mencionó que participa mucha gente joven: “hay mucha gente joven, técnicos jóvenes y mujeres”.

Las charlas de la jornada estuvieron a cargo del Ing. Agr. Adrián Bálsamo, de GROU Agro; Stefanía Franca, que es veterinaria y productora; Pelayo Amorim, productor de Río Negro; Mario Chiossoni, veterinario y productor; Leovigildo Da Silva, productor de Río Negro; y del presidente del Plan Agropecuario, el Ing. Agr. Esteban Carriquiry.

 

(597)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux