(Dolores). El Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, que estuvo acompañado en la firma del convenio de la comuna con OSE, por el secretario general Dr. Ovidio Olivera y el Alcalde doloreño Lic. Javier Utermark, se refirió a la importancia de este acuerdo, "cuando comenzamos a hablar con el Presidente de OSE, hace más de un año, fuimos incentivados por el Municipio, el alcalde y los concejales, por una obra de suma necesidad, en un barrio que realmente precisa la obra. Recuerdo que lo primero que dijo el ptresidente es que se trata de una obra que no está presupuestada, por eso es que destaco que estemos firmando este convenio, no estaba presupuestada pero igual se va a hacer porque después de un año de trabajo hemos podido sacar adelante, en una obra global que tiene el apoyo del Gobierno Nacional, del BID, OSE y la Intendencia, una obra de gran significado para el barrio que tiene el impulso de los vecinos hoy presididos por Ruben Martínez con un montón de gente que acompaña y colabora, motiva a todos.
Esa motivación se da a partir del acompañamiento del Estado y la sociedad toma como suyo lo que está haciendo el Estado. También hemos recibido el impulso del edil (Boris) Yoffre, haciéndose eco la Intendencia y el Municipio, llevando la Escuela del Hogar al barrio, trabajando la comisión con la parroquia por un salón comunal, con esta obra que hemos coordinado, esto habla a las claras que cumplimos de ver la sociedad como una sola, saliendo del Centro, yendo a los barrios, trabajando con las comisiones de vecinos".
Agradeció a las autoridades de OSE, "sé que tiene corazoncito especial por Soriano, también jugó el hecho que esté todo el sistema político detrás de esta obra en conjunto con la sociedad".
(*) Fotografìa: Gentileza Gabriela Ibarra