22 de September del 2022 a las 10:47 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Realizaron taller de territorialización del Plan Nacional de Agroecología
Con  una importante participación de productores familiares  de  diferentes  rubros  y que  aportó insumos para continuar trabajando en el tema.

En Casa de la Cultura se realizó  el taller de territorialización del Plan Nacional de Agroecología. Una actividad impulsada por  Promoción y Desarrollo de la intendencia en corridnación con el Plan nacional de Agroecología y que tiene como meta tender lazos para  identificar actores locales e intereses en la agroecología. A la  vez de recoger sugerencias.
Plan Nacional de Agroecología consta de cinco ejes : fomento y promoción de la producción. Acceso, distribución   y consumidores. Recursos genéticos, Formas de  investigación y extensión, comunicación  y difusión. 
Una actividad que contó con  una importante participación de productores familiares  de  diferentes  rubros  y que  aportó insumos para continuar trabajando en el tema.
Conforman el Plan Nacional de Agroecología  un conjunto de organizaciones que deciden trabajar conjuntamente en la elaboración de una propuesta para la implementación de un Plan Nacional de Agroecología. La Red de Agroecología, Red de Semillas Nativas y Criollas y la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología tienen una amplia trayectoria en la promoción de la agroecología y el rescate de variedades criollas y plantas nativas, así como en el desarrollo de sistemas productivos agroecológicos en predios familiares que hoy sostienen sistemas de producción, comercialización diversos -involucrando muchas veces a sectores de consumidores/as conscientes y organizados.
La experiencia nacional en producción agroecológica, las acciones de conservación de los bienes de la naturaleza y la reproducción de semillas de variedades criollas y nativas, la defensa de la calidad de vida y de los ecosistemas de diversas organizaciones sociales, científicas, técnicos/as y productores/as, la demanda de la población consumidora de productos sanos, la defensa del derecho humano al agua, son fuerzas que impulsan la opción agroecológica y justifican un proceso de transición que asegure la soberanía alimentaria en Uruguay, mediante la promoción y el fortalecimiento de sistemas productivos ecológicos diversos y resilientes.

(567)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux