En primer lugar y atendiendo pedido de vecinos del barrio 33 de nuestra ciudad vamos a solicitarle al señor Intendente considere y vea la posibilidad de una pronta intervención en el bulevar Colman. Los vecinos solicitan bancos como así también algunos juegos para niños e inclusivos, así como en el cantero central colocar plantas, flores y asimismo colocación de más luminaria ya que la existente es muy escasa.
De esta manera se renovaría es espacio público y sería de enorme utilidad para los vecinos del barrio.
También nos solicitan que el Ejecutivo Departamental estudie la posibilidad de apertura de calle Romero en su intersección con el mencionado boulevard Colman, para facilitar el tránsito por el lugar .
En otro orden queremos volver a plantear el pedido de padres de alumnos de la escuela No.99 de nuestra ciudad, que se hiciéramos llegar a esta Junta hace casi un año, acompañado de firmas de los interesados.
Ellos pedían concretamente a la Intendencia la posibilidad de construcción de la vereda frente al edificio escolar por calle Piedras, el embaldosado, porque los días de lluvia la misma se hace intransitable y peligrosa.
Ahora también en el mismo barrio los vecinos reclaman focos de iluminación por calle 18 de julio a la altura de dicha escuela, ya que debido la arboleda y otros factores, es una verdadera boca de lobo y todos sabemos que la oscuridad es tentadora para la acción de los mal entretenidos y los delincuentes.
Finalmente, queremos referirnos a los lomos de burro o lomadas que se vienen construyendo en Mercedes y otras localidades del departamento.
Sabemos que son medidas preventivas para las altas velocidades del tránsito, que los pide la gente y que nosotros mismos nos hemos hecho eco de alguna solicitud al respecto.
Sin embargo, han surgido quejas generalizadas en cuanto a la altura con que se construyen, lo que ocasiona eventuales daños a los vehículos cuando deben sortear los mismos.
Incluso nos consta que algunos han tenido que ser quitados y/o reconstruidos, debido a este problema.
Por esta razón, queremos pedir a la Dirección de Tránsito que adopte un criterio en cuanto a la construcción de estos lomos de burro o lomadas, a fin de que, sin dejar de cumplir su rol preventivo en el tránsito, no ocasionen este tipo de problemática para los vehículos.
Solicito que todos estos planteamientos sean derivados al Ejecutivo Comunal y se radiquen en la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de esta Junta.