El edil nacionalista Uruguay Graña se refirió a las palabras pronunciadas por el Presidente de la Republica en ocasión de visitar Mercedes el 11 de julio del año pasado sobre el proyecto de ley para legalizar la marihuana, relacionándolo con los resultados de los primeros meses con la ley que legaliza el aborto.
El legislador sorianense indicó, "cómo se manejan las cifras, en los últimos días publicó el diario La República que ya vigente la ley de legalización del aborto, hay 16 abortos por día, es decir 480 mensuales, o sea 5.760 abortos anuales, durante todo el debate de esta ley, se habló que en Uruguay había 33.000 abortos ilegales, hoy en el circuito legal son 5.760, es decir que 27.240 abortos se siguen haciendo en forma ilegal. Quiere decir que hay leyes que no resuelven los temas, por más buena voluntad que se tenga".
Yendo al tema de la marihuana, "el martes 18 de diciembre de 2012, la empresa Cifra dice que el 64% de la ciudadanía está en contra de legalizar la marihuana, entre los votantes del Frente Amplio el 53% se opone al proyecto, “los uruguayos están mayoritariamente -64%- en contra de la legalización y solo 26% apoya el proyecto actualmente en el Parlamento” se señalaba".
Graña recordó "el miércoles 11 de julio de 2012, el Presidente de la República estuvo en Mercedes e hizo declaraciones a @gesor diciendo, “si el 60% no acompaña me voy al mazo”, ya las encuestas daban el 60% (Interconsult) en contra, pues hoy se está tratando y salió de comisión para tratarse en la Cámara de Diputados, otra vez, tozudamente, este tema. Es evidente que las encuestas siguen siendo negativas, es una realidad, es hora que el Presidente de la República se vaya al mazo con el tema".
"¿Quién paga la publicidad interesado en que esto se legalice?" se preguntó Graña, añadiendo, "yendo a contrapelo de la mayoría de la población uruguaya, ¿no se cae en la apología del delito? Me pregunto, no estoy lo suficientemente preparado como para responder esta pregunta".
Hizo mención a que en el proyecto de ley "se habla que van a registrarse los consumidores y que se va a proteger su identidad, si en este país siguen habiendo 27.240 abortos ilegales, habiendo legalizado, me pregunto, ¿cuánta gente irá a comprar al mercado negro la marihuana? Muchísima, la mayoría, ¿para qué? Para venderle al joven, menor de edad que no va a poder acceder en las farmacias o autocultivar como lo permite el proyecto".
El Gobierno, los parlamentarios, acotó Graña, "tienen la responsabilidad total en este tema y la ciudadanía debe hacerse oír con respecto a este tema, los gobiernos no pueden hacer leyes para minorías, en absoluto, y menos cuando van a contrapelo del sentir de la sociedad. Necesitamos que las leyes venga a resguardar a todos los ciudadanos, porque nadie puede negar que a través del alcohol, las drogas, de la mano de ellos, viene el robo, la inseguridad y todo lo que estamos viviendo los uruguayos, y nosotros, parece mentira, el Gobierno Nacional por lo menos, quiere legalizar el arma más mortal que tiene la juventud hoy en día, empieza por la marihuana y terminarán en la pasta y seguramente habrá más inseguridad y muertes en la sociedad, por lo tanto pido al Presidente que cumpla con su palabra dicha en Mercedes a @gesor, y se vaya al mazo”.
Fuente: Semanario Entrega2000