El añejo clásico del fútbol uruguayo entre Nacional y Peñarol esta temporada enfrentará a dos volantes oriundos de Soriano.
Al regreso de Álvaro Fernández a Nacional, registrado recientemente, siguió en las últimas horas el retorno a Peñarol de Luis Aguiar, el mediocampista que fuera subcampeón de la Copa Libertadores con el equipo carbonero, bajo la conducción de Diego Aguirre.
La contratación de Aguiar fue anunciada hace semanas, pero recién este lunes el jugador volvió a entrenar en Los Aromos.
Ambos futbolistas, con muchos años en el extranjero, están muy vinculados al interior del departamento de Soriano, donde residen sus respectivas familias. Álvaro Fernández nació en Nueva Palmira (Colonia), pero gran parte de su vida ha transcurrido en Pueblo Agraciada, en el límite de los departamentos de Soriano y Colonia, mientras que Luis Aguiar nació en el Hospital Regional de Mercedes, pero ha vivido sobre todo en la localidad de José Enrique Rodó, donde un hermano suyo, Carlos (que también fue futbolista profesional, con participación en clubes de Montevideo y del exterior), actúa en el Club Fraternidad, como lo muestra una de las fotos de @gesor que hacen parte de esta nota.