17 de September del 2022 a las 22:25 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Los conflictos internacionales y las actuales tensiones fue el centro de la charla brindada por el Lic. Efraín Cano
En Centro Histórico y Geográfico de Soriano.

“Desconfianza o miedos. Conflictos que ponen en vilo la Paz mundial” fue el título de la charla que brindó el Lic. Efraín Cano. La misma se realizó  en el Centro Histórico y Geográfico de Soriano, contando con un buen marco  de público.

Cano abordó  la situación  de los  cuatro fotos en disputa internacional enmarcados en la gran rivalidad política que existe entre Estados Unidos y China.  Primero repasó  la guerra entre Ucrania  y Rusia, y las  causas de la invasión rusa a principios de este año. Mencionando lo sucedido posteriormente a la independencia de Ucrania en 1991, y los tratados de Budapest de 1994.

En segundo lugar el Lic. Cano se refirió  a la  entre Taiwan y la  República popular de China, y las tensiones que se han venido registrando desde  1949.

En tercer lugar la  charla giró hacia la situación del Ártico, y por qué será un punto de disputa estratégica en los próximos años. Las intenciones del  presidente  Vladimir Putin en crear una nueva ruta comercial que una oriente con occidente.

Finalmente se  analizó  la situación de la Antártida y la vigencia del tratado antártico del año 1959.

(419)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux