15 de September del 2022 a las 15:53 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Cabaña La Estela obtiene varios premios en la Expo Prado 2022
“La  verdad es que venimos al mango, pero disfrutando  de  un nuevo Prado” comentó Mariano Rodríguez uno de los responsables de Cabaña La Estela. 

Montevideo (por Eloísa Font)  “Es la fiesta del campo en la ciudad. Es la fiesta del trabajo”, comentó Mariano Rodríguez, expresando su alegría por los triunfos obtenidos en lo que va de la Expo Prado2022.

En los primeros días de la Expo Prado  2022 Cabaña La Estela ganó  n la raza Hampshire Down. Gran campeón hembra y tercer puesto en macho, más el Gran Campeón pedigrí, un carnero que es en sociedad con Jorge Holtz.

En diálogo con @gesor Mariano Rodríguez se refirió  a estos  premios obtenidos en la Expo Prado  2022.

 

¿Un año más de Cabaña la Estela en Expo Prado, y  nuevos premios?

-“Sí, arrancamos con la jura de Caramora, el lunes  y tuvimos la gran campeona puro por cruza. Tercer mejor macho, el campeón cordero.  Y en pedrige un carnero que trajimos con  Jorge Holtz de Cabaña Las Brujas obtuvo el gran campeón. Por eso muy contentos. En una sociedad con Raúl Irazábal que tiene las vacas en La Estela y ayer obtuvimos la reservada campeona junior”.

 

¿Qué características destacó el jurado como para entregarle estos premios?

-“La coredera caramora  la verdad que es muy completa, está con menos de un año de edad y ya parió. Estaba con una cría al pie  y con una condición carnicera muy buena.

Un carnero que trajimos de Nueva Zelanda lo elegimos,  un carnero  viejo, y la verdad que es muy difícil, las dos cosas ganar con la cordera por  muy nueva y con un carnero por muy viejo.  Son animales bien representativos de la raza que llegaron muy bien preparados; y por eso estamos muy contentos”.

 

El espesor  de la lana, las pezuñas, todos esos datos se tienen en cuenta.

-“Y también la verdad que se desplaza muy bien. Yo soy bastante estricto con la forma de caminar de los animales, en la raza que manejo me gusta que caminen bien, por eso creo que al momento de  definir y de decidir, creo que ayudó bastante el buen desplazamiento que tenía la cordera  y el carnero también”.

 

(2310)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux