14 de September del 2022 a las 21:44 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Ec. Salvador Fuentes (Presidente BROU): ¨El sector agropecuario es el más relevante en términos de portafolios, más del 50% de portafolios de créditos del banco está en el sector¨
¨Estamos anunciando la sociedad con ExpoActiva y con la Asociación Rural de Soriano, el Banco va a ser el sponsor principal, nos encargaremos de financiar el local donde van a hacer su nueva exposición¨

Montevideo (por Eloísa Font). Entre quienes hicieron uso de la palabra en el lanzamiento de la 26ª edición de ExpoActiva Nacional que organiza la Asociación Rural de Soriano, que se desarrolló este miércoles en el marco de Expo Prado en el stand del Banco República, fue precisamente el Presidente del BROU, Ec. Salvador Ferrer, quien comenzó indicando ante las principales autoridades nacionales y departamentales, "en cada oportunidad que hemos tenido de hablar lo que es el rol del Banco País, la misión estratégica de ser un socio del campo en toda su magnitud, para que el campo invierta, produzca, para que abra mercados y genere empleos, para que lleve prosperidad y familias a la campaña, ahí detrás debe estar el Banco República".
Desde el Directorio "estamos convencidos de la relevancia del sector agropecuario, ya hemos transformado una tradición, estamos aprovechando todas estas jornadas de la Rural, para reunirnos con las diferentes gremiales agropecuarias, en charlas para recibir sus críticas, planteos, revisar qué podemos hacer mejor para atender a los clientes y a cada uno de los diferentes sectores".
De cada una de esas reuniones "nos llevamos deberes y en eso hemos estado trabajando y también hemos recibido reconocimiento de las cosas que hemos venido haciendo y en base a todos esos planteamientos recibidos también estamos demostrando acción, para mencionar un ejemplo de cosas que hemos anunciado recientemente, el financiamiento de compra de campos con hasta 30 años de plazo es algo muy innovador, enfocado en los pequeños productores y ha sido una de las medidas que nuestro área Rural ha conversado con las diferentes gremiales y ha tenido muy buen recibimiento. Vaya si este tipo de medidas demuestra el compromiso del Banco con el sector agropecuario, uno de los grandes motores de la economía".
Ferrer sostuvo que "el banco tiene soluciones para todas necesidades del sector agropecuario y si no la tenemos, contamos con toda la voluntad para construirla, le hemos pedido a las gremiales que nos exijan, que nos planteen sus necesaridades.
El rol que le asignamos al Banco República va mucho más del rol del banco comercial, que lo somos en plena competencia con la banca privada, pero nos toca también ser un banco de desarrollo, es parte de la esencial del banco en toda su historia, es lo que nos ha hecho mantener una presencia territorial, con todos los costos que esto implica, e incluso incrementarla con el establecimiento de cajeros automáticos en localidades bastante necesitadas de esta situación.
Es lo que nos ha hecho poner foco en la emergencia hídrica en su momento, o atender sectores en dificultades como el lechero o el arrocero como en años anteriores, ni qué hablar lo que fue la pandemia, o el foco en sacar adelante emprendimientos y pienso en uno emblemático como lo es la empresa citrícola salteña, una empresa con un potecial muy fuerte, que cuando nos tocó tomar esta gestión estaba en liquidación y hoy es una empresa con perspectivas de futuro y si bien Salto y el Litoral puede tener dificultades en el aspecto comercial hoy por diferencia de precios, pensemos lo que habría sido de no haber podido resolver este caso de manera exitosa, por la implicancia que tiene para el departamento de Salto en particular".
En línea con ese compromiso "que siempre ha tenido el banco con el sector agropecuario estamos anunciando hoy la sociedad con ExpoActiva y con la Asociación Rural de Soriano, el Banco va a ser el sponsor principal de este emprendimiento el cual nos encargamos de financiar el local donde van a hacer su nueva exposición".
Finalmente dijo que el sector agropecuario "es el más relevante en términos de portafolios, más del 50% de portafolios de créditos del banco está en el sector, algo más de 1.400 millones al día de hoy, esto sin desmerecer a ninguno de los otros sectores, pero sin dudas que nos mueve mucho las actividades del sector agropecuario".
  
 

(515)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux