“Presidente le queremos entregar esta nota” le dijo Hugo Otárola, delegado del SUNCA Dolores, al presidente Luis Lacalle Pou, respaldando el proyecto de Médica Uruguaya ya que el futuro Sanatorio que piensa construir “va a generar puestos de trabajo”. El delegado sindical fue uno de los varios vecinos doloreños que se acercaron al presidente Lacalle Pou, apenas descendió del vehículo que lo llevó a la inauguración del Servicio Materno infantil y pediatría del Hospital Dolores.
-“Y pusiste teléfono acá”, le dijo Lacalle Pou señalando la carta.
-“Sí. Confiamos en que la pueda leer”.
-Sí.Estamos a la orden”, retrucó el presidente.
Tras ese escueto intercambio @gesor dialogó con Hugo Otárola, delegado del SUNCA Dolores, comentando que le presentó esa carta al Presidente de la República “dada la desocupación de los compañeros de la construcción. La idea es que se destrabe la situación de la Médica Uruguaya. Queremos que nuestros compañeros trabajen, y gracias a la Médica Uruguaya, en esos 36 meses de obra van a trabajar un montón de, y no sólo nosotros, va a generar puestos de trabajo para Auxiliar de Servicio, Enfermería y un montón de cosas”.
Otárola dijo que optaron por entregarle “la inquietud, en mano, al Presidente”. Acotando “a este Hospital lo queremos muchísimo. Tantas brigadas solidarias que hemos hecho en este Hospital, y no vamos a venir con tambores a manifestarnos y boicotear todo. Por eso lo hicimos así, con respeto le presentamos la inquietud en mano”. Expresando su deseo que el Presidente Lacalle Pou lea esa carta y pueda darles una respuesta favorable.