
Este martes el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, convocó a los líderes de los partidos políticos con representación parlamentaria para intercambiar sobre "temas importantes a mediano plazo".
¿Qué reflexión le merece el encuentro de los líderes de los distintos partidos políticos en el Parlamento y que (Fernando) Pereira haya dicho que (que el tratamiento de este tema) tiene que ir por fuera del Parlamento?
"En Uruguay nos conocemos todos y de hechos hay muchas más reuniones, que hasta ustedes que son curiosos y seguidores, se enteran, muchas más reuniones. Lo que pasa a veces es que los posicionamientos políticos hacen que uno junte un poquito de coraje, se envalentone y levante dos tonos, a mi personalmente no me parece bueno, pero sabemos que en Uruguay la sangre no llega al río, sabemos que en las cosas importantes se cuida la institucionalidad...".
¿Estamos lejos de Argentina?
"Pero a años luz, a años luz, nada que ver, nada que ver, nada que ver en varios temas...".
¿Pero hay que calmar la tribuna?
"Toda reunión que trate ésto, el que la convoque, el que la organice, está buena, ahora, que no quede en una reunión, y yo creo que a esas reuniones cada uno debe ir previamente mirándose al espejo, yo voy a reclamarte a tí, "no digas ésto" y vos venís a reclamarme a mi, ¿qué estás dispuesto a hacer para bajar la temperatura, para bajar los decibeles?".
¿Ese es un mensaje para (Fernando) Pereira?
"No, no, estás loco, yo no mando mensajes, los mensajes los hago por teléfono, por teléfono y cara a cara".