“El Ministerio no acepta que el cambio de categorización del terreno pase solo por la Junta departamental, pretenden un estudio técnico”, fueron las palabras del Intendente de Soriano, al comentar las demoras del Proyecto del Sr. Benvenutto para el padrón 11910 de Cardona. Declaró el 30 de agosto de 2022.
El 22 de febrero de 2021, 18 meses antes se lo advertimos, al propio Intendente y a la bancada del PN y el PC en esta Junta. Pero se buscó una oportunidad de dejarnos mal frente a la ciudadanía acusándonos con mentiras de estar en contra de fuentes de trabajo para la población.
ESTAS FUERON MIS PALABRAS hace 18 meses:
“Es clara la voluntad de FA de dar todas las condiciones necesarias para generar fuentes de trabajo, y atentos a la voluntad del inversor, queremos dar garantías, nosotros queremos que cuando se encare el trámite- que va a tener que hacer unos cuantos, por ejemplo, en DINACEA-, le va a pasar que el terreno que no se acepte la recategorización dada por la vía de la Junta Departamental, y que no va a coincidir la categoría en DINOT Y EN CATASTRO”.
¡VAYA SI TENIAMOS RAZÓN! Pero aquí, en este ámbito, se interpreta una y otra vez, que las mayorías circunstanciales sirven para todo, que se puede hacer cualquier cosa con ellas, que se puede saltear la Constitución, las leyes, y demás organismos del Estado.
Y no voy a abundar más en esto, pero espero se tome la lección, que se aprenda:
-que los técnicos no deciden, pero hay que escucharlos,
-que cuando se tiene la ventaja de tener comentarios con criterio técnico se aprovechen,
-que no todo es política y oportunismo.
Transito en Barrio Artigas y Grito de Asencio.
En otro orden, queremos plantear la necesidad de atender el tránsito en los Barrios Artigas y Grito de Asencio.
Hay allí un desorden peligroso por varias características de la zona, como son el largo de las cuadras, el doble sentido en parte de ellas y otras no,
la velocidad con que se encaran las largas cuestas, las curvas que tienen las calles de orientación norte-sur, la densidad de población que tienen hoy con el advenimiento de nuevos complejos habitacionales, el estado del pavimento, etc.
Si bien las reglas del tránsito son las mismas que en el resto de la ciudad, no está demás agregar una buena señalización de preferencias como CEDA EL PASO, límites de velocidad, carteles de advertencia, marcar cruces peatonales, etc.
También sería de orden estudiar la posible preferencia a las calles Constituyente y Piedras, para dar fluidez al tráfico.
Como decíamos más arriba, es cuestión de técnicos, pero que se estudie y se mejore es imprescindible porque el barrio y la gente lo merecen, dado que ha habido muchos cambios allí. Solicito que este planteo sea radicado en la Comisión de Legislación y Peticiones, y se informe a Dirección de Tránsito.