Próximo a hora 3.50, en circunstancias que personal del Área Investigaciones Zona Operacional I realizaba recorrida; al circular por calle Colón a la altura de Dr. M. Ferrería avistan a dos masculinos los que al notar la presencia de efectivos policiales se dan a la fuga.
Persecución mediante se logra aprehender a quienes se identifican como Gianfranco Rojas Broggi y Cristian Andrés Cano Estrella, ambos mayores de edad; al efectuársele registro de rutina se ubica entre las prendas de Cristian Andrés Cano Estrella tres parlantes portátiles Bazuca y al ser consultado por procedencia admiten haberlos hurtado en local sito en calle Ituzaingó esquina W. Ferreira Aldunate.
Con apoyo del personal de Seccional 1ª se confirma que dicho comercio presenta daños en una de sus vidrieras. Concurre personal de Policía Científica.
Enterada Fiscal de turno dispone que ambos masculinos ingresen en calidad de detenidos y actuaciones.
Titular del local hurtado formula denuncia y avalúa en $ 33.600.
Cumplidas instancias a nivel de Fiscalía Departamental y Juzgado Letrado de Mercedes de Cuarto Turno a cargo de su titular Juez Dra. Ana Fuentes se dispone la formalización y condena por proceso abreviado respecto a Gianfranco Rojas Broggi de 23 años “como cómplice penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado”; a la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo; mientras que respecto a Cristian Andrés Cano Estrella (foto) de 24 años: “como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado”; la pena de 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo.